TW
0

Tras romper con Josep Perlas, Carlos Moyá se ha encontrado sin entrenador para esta temporada. No había cerrado la contratación de Pepe Higueras y el tenista mallorquín decidió confiar en Joan Bosch y Jofre Porta, y en Quim Forteza como preparador físico. La experiencia en Australia ha sido positiva.

Jofre Porta calificó su paso por el Melborune Park como «una experiencia muy bonita». Porta es el director técnico de la Escuela Superior del Govern y manifestó que «no tiene nada que ver con esto. Hay que estar aquí para ver el nivel de profesionalismo de esta gente. Aquí sólo se vive tenis y todo el día se piensa en tenis». El entrenador considera que la mejora de Moyá «se debe a una mejor condición física pero también a una mejor planificación de los partidos. Además ha mejorado sus golpes, sobre todo el saque y el revés y pienso que todavía puede mejorar aún más el servicio. Hay jugadores de gran nivel que no tienen cosas que mejorar, pero Carlos, a pesar de estar arriba, todavía puede mejorar muchas cosas». Jofre Porta quiso restar importancia a la posible llegada de Pepe Higueras. «Todavía no está muy claro lo que va a pasar y hay que quitar dramatismo a la situación. Lo importante es que siga trabajando como lo está haciendo y seguro que si continúa en esta línea los títulos llegarán».

Quim Forteza no quiso colgarse medallas y afirmó que «el buen momento de Carlos se debe a un trabajo en equipo». Lo cierto es que ha evidenciado una condiciones físicas envidiables y su preparador dijo que «hemos planificado la pretemporada para llegar a Australia en condiciones óptimas. Creo que ha sido así pero ahora lo importante es no bajar la guardia. La temporada ya está planificada y estamos trabajando por bloques, de forma que cada ciclo coincide con una competición importante».

El menorquín Joan Bosch considera que el concurso de Carlos Moyá en el Abierto de Australia se merece una nota alta. «Cuando vimos el cuadro nos quedamos un tanto molestos porque le habían tocado jugadores muy importantes. Nosotros confiábamos en Carlos porque además siempre rinde mejor cuando se enfrenta a un gran adversario. A medida que pasaban los días fue jugando mejor y caer con Grosjean ha sido una lástima». Joan Bosch tiene el puesto garantizado aunque se incorpore Pepe Higueras.