TW
0

Las elecciones a la Federación Balear de ciclismo están cobrando unas dimensiones inimaginables. Tres clubes ciclistas (Llucmajor, Arenal e Inca) presentaron el pasado miércoles una denuncia contra Antoni Vallori, actual presidente de la Federación y candidato para ser reelegido, por un presunto delito de estafa. El Club Ciclista Llucmajor, el Club Ciclista Arenal y el Club Ciclista Inca presentaron de manera conjunta una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma por un presunto delito de estafa contra Antoni Vallori y la Junta Directiva de la Federación.

A finales del año pasado, miembros adscritos a la Federación Balear de ciclismo tuvieron conocimiento de que el contador de electricidad del cual es titular la Federación Balear de ciclismo suministraba de manera ilegal electricidad a dos locales comerciales situados en los bajos del edificio en el que está la sede de la Federación Balear de ciclismo (calle Francesc Fiol i Joan nº2).

Una vez realizadas las pertinentes investigaciones se comprobó que el contador del que es titular la Federación Balear de ciclismo suministraba clandestinamente a unos locales comerciales, cuya propiedad y explotación, según consta en el Registro de la Propiedad y en el Registro Mercantil, recaen en la esposa del que ha sido presidente de la Federación durante los últimos quince años, Antoni Vallori. Los denunciantes aportan como prueba un acta notarial, así como un certificado de la compañía GESA que acreditan los hechos denunciados.

Asimismo, esta misma denuncia se trasladará al Comité Balear de Disciplina Deportiva para que analice y juzgue los hechos y tome las decisiones que se ajusten a derecho y que podrían concluir con una posible inhabilitación a perpetuidad del actual presidente, Antoni Vallori.