TW
0

1 MALLORCA B: Alberto (1), Cordero (0), Cabeza (0), Romerito (1), Àlvaro Cámara (1), Viale (2), Jofre (2), Albert Riera (1), Da Mota (1), Julián Robles (0) y Jesús Perera (1).
Cambios: Güiza (1) por Jesús en el minuto 65 y Quique Romero (-) por Da Mota en el minuto 78.
1 CARTAGONOVA: Del Alamo (1), Rufo (1), Cordero (0), Mariano (1), Brau (2), San Román (2), Cortina (2), Algar (0), Marcos (0), Cordón (1) y Biri (1).
Cambios: David Fran (1) por Algar en el minuto 56, Dani Mayo (1) por Rufo en el minuto 70 y Javi Manzano (-) por Cordón en el minuto 80.
ÀRBITRO: García Pulido (Colegio Las Palmas). (1). Discreto. Amonestó al local Cordero y a los visitantes Cordero, Mariano, Cortina, Marcos y Cordón.
GOLES:
Minuto 10, Kortina resuelve un barullo, 0-1.
Minuto 18, Da Mota tras servicio de Jesús, 1-1.
LO MEJOR: Jofre
LO PEOR: El juego del filial

XISCO CRUZ
El filial ha perdido frescura y empieza a languidecer. No tiene la chispa que se le aconseja a un segundo equipo, ni el trato al balón, ni el ingenio en los últimos metros. Ante el Cartagonova acusó las mismas carencias que arrastra en es Fortí desde que se inició el curso: es incapaz de llevar la iniciativa y su balompié se deteriora a poco que el rival aprete muy arriba (1-1).

A los murcianos les bastó con asfixiar a Robles para adueñarse del cuero. Los de Juanjo Díaz obligaron al Mallorca B a sacar el balón desde los flancos y allí Cabeza y Cordero evidenciaron sus carencias. Jesús y Da Mota "pareja inédita" siempre vieron la pelota sobre sus cabezas, de espaldas o en condiciones precarias. Apenas dispusieron de un esférico pegado al pie al borde del área, lanzaron sin éxito miles de desmarques y acabaron los dos en el vestuario hastiados de perderse entre el orden albinegro. Además, el choque pintó mal desde el arranque, justo cuando Cortina resolvió con brillantez en el área pequeña ante la mirada de una zaga excesivamente blanda (minuto 10).

El filial despertó. Jofre lanzó un par de carreras por la izquierda y Da Mota envió fuera un servicio de Cabeza desde el lateral (minuto 14). Poco después, el brasileño acertaría; Jesús le cedió un balón con el pecho en el interior del área y el delantero lo puso en la red (minuto 18).

Aquí murió el conjunto balear. Sólo a base de golpes francos se acerca a la meta de Del Alamo, pero allí notaron la ausencia de Campano. A balón parado el filial se cansó de desperdiciar opciones y no volvió a tirar entre los tres palos desde que Jofre remató con la derecha al borde de la primera media hora.

El segundo acto fue del Cartagonova. San Román puso su zurda al servicio del equipo y los murcianos dieron un paso al frente. Marcos estuvo cerca del gol, pero Cordero evitó la tragedia quitándole el balón de la bota cuando Alberto estaba batido. Ni la entrada de Güiza, ni el empuje de Jofre cambiaron el aspecto del filial.