TW
0

Un empresario mallorquín vinculado al sector hotelero "Mateu Canals" ha remitido a los clubes y asambleístas de la Federación Balear de Ciclismo (FBC) un documento en el que se compromete a firmar un contrato de patrocinio con la FBC a cambio de que Antoni Vallori y Andreu Canals desistan en su intención de alcanzar la presidencia de este órgano. La oferta que ha vertido este mecenas es de cuatro años de duración y alcanza los ciento veinte millones de pesetas (30 por temporada), aunque establece una condición innegociable: Vallori y Andreu Canals deben alejarse de la FBC.

El documento al que ha tenido acceso esta redacción detalla como se distribuirían los treinta millones anuales que ingresarían las arcas de la Federación Balear y está acompañado por una carta en la que el empresario expresa su intención de depositar cinco millones de pesetas antes de la elección del nuevo presidente "debe ser nombrado en el transcurso de la asamblea del día 17" como garantía de compromiso.

Mateu Canals, que años atrás fue candidato a la presidencia de la FBC, subraya en esta misiva que acompaña al contrato de patrocinio que ha sido enviado a todos los clubes de les Illes su interés por apoyar a un «asambleísta dispuesto y capaz a presidir la Federación», y niega las acusaciones que se han vertido desde círculos próximos a la candidatura de Andreu Canals. «Se habla que he intervenido en las pasadas elecciones a presidente comprando votos para los asambleístas de Vallori, algo que es completamente falso. Pedí a un solo club que le votara y en conciencia».

Antoni Vallori, que en los pasados comicios logró el apoyo de los corredores y técnicos (cuatro asambleistas), aseguró a este diario estar al tanto de la propuesta que ha realizado este empresario y «estar dispuesto a renunciar a la reelección para que el ciclismo balear salga beneficiado. Personalmente considero que los intereses de nuestro deporte están por encima de Vallori y Andreu Canals. Estamos hablando de un contrado de ciento veinte millones y eso es mucho dinero. Personalmente lo he meditado y estoy dispuesto a renunciar. No se lo que pensará el otro candidato, pero suscribir este documento supondría un salto de calidad enorme para nuestro ciclismo».