TW
0

El Govern pagará entre diez y quince millones de pesetas a Margalida Fullana para que la ciclista luzca en su maillot «Illes Balears». El presidente del ejecutivo y la campeona del mundo de mountain bike rubricaron ayer un convenio por el que las dos partes salen «beneficiadas». El Govern balear estudia nuevos patrocinios; el campeón olímpico Joan Llaneras está cerca de cerrar un acuerdo con el ejecutivo de Antich.

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich; la campeona del mundo de mountain bike, Marga Fullana; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, y la gerente de Ibatur, Tiffany Blackman, se reunieron ayer en el Consolat de la Mar para firmar el convenio por el que el Govern subvencionará a Fullana para que esta luzca en su maillot «Illes Balears».

Antich afirmó: «Fullana es la perfecta embajadora. Estamos contentos que lleve el nombre de las Illes Balears por todo el mundo y esperamos que este convenio sirva para animar a la gente joven a hacer deporte».

El presidente del Govern balear confirmó que «el convenio no está cerrado todavía. Tenemos que concretar si será un año o más; nuestro deseo es prolongarlo más de un años y también tenemos que concretar la aportación que será entre 10 y 15 millones. Este convenio tiene que servir como complemento a los otros patrocinadores que tiene Marga». Marga Fullana también se mostró satisfecha con la rubrica del convenio y entregó al president balear el maillot con el que correrá esta temporada.

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció que «el Govern está trabajando en otros patrocinios. Estamos realizando un circuito en Llucmajor de 4 kilómetros para que no se produzcan accidentes y hemos iniciado otras inversiones. Estamos haciendo esfuerzos también en fútbol y piragüismo».