Mateo Alemany y Luis Aragonés no han acercado posturas todavía en torno a su posible renovación. Foto: J.MOREY.

TW
0

El Real Mallorca sigue sin concretar la renovación de Luis Aragonés. Cuando todo hacía presagiar que la reunión entre el presidente, Mateo Alemany, y el técnico de Hortaleza podía producirse hoy, el máximo mandatario del club balear dijo ayer en Son Bibiloni que «la reunión será cuando él "refiriéndose a Luis" y yo decidamos que es el momento, nada más. No está previsto que nos veamos hoy jueves. Buscaremos ambos el momento de iniciar las conversaciones y que nadie espere que en una reunión se solucione todo, será un tema que iremos hablando, como hablamos continuamente de todas las cosas», aclaró Alemany.

Mientras en la Isla nada se decide en torno al futuro del preparador de Hortaleza, en Valencia están muy pendientes de los pasos que da Luis. La marcha de Héctor Cúper es un hecho y, el primer nombre en la lista para sustituir al argentino es el de Aragonés. El presidente del conjunto valenciano, Pedro Cortés, señaló ayer al portal de internet «Woldoccer.com» que, el ahora técnico mallorquinista, es el preferido para él. «Entre otros candidatos, Luis Aragonés es el mejor para mí. Él es mi amigo pero yo he hablado con él pensando en su profesionalidad y no en nuestra amistad», comentó Cortés.

En opinión del mandatario valenciano, Luis es el más indicado para hacerse cargo de la plantilla «che» de cara a la próxima temporada. «Héctor Cúper es el hombre ideal para el equipo, pero, si no sigue, el mejor es Aragonés. El es mi ídolo. El es el fútbol. Si pusiera la palabra fútbol en un diccionario, la foto de Luis debería aparecer al lado», afirmó Cortés.

Sin embargo Aragonés no tiene a todo el consejo del Valencia a su favor. Uno de sus detractores es el vicepresidente Jaime Molina, un hombre con mucho peso en la institución valenciana y que se opone totalmente al regreso de Luis a Mestalla. El Mallorca por su parte observa estos movimientos con cierta incredulidad y se mantiene a la espera de iniciar los contactos con el entrenador a fin de intentar llegar a un acuerdo definitivo con él. El presidente denotaba ayer tranquilidad y, a través de sus declaraciones, aparentaba tener la situación controlada. No obstante todo apunta a que el preparador mallorquinista recibirá ofertas muy importantes del fútbol español con vistas a la venidera campaña. Su continuidad es una incógnita.