TW
0

El Valencia ha tenido que olvidarse de Luis Aragonés y volver a abrir la agenda de técnicos. La entidad que preside Pedro Cortés se ha centrado ahora en José Manuel Esnal «Mané», actual entrenador del Alavés y que también está en la lista de futuribles del Real Mallorca por si Aragonés finalmente no renueva.

El club balear se ha fijado en la progresión que ha evidenciado el preparador de Balmaseda en las últimas temporadas, situando al conjunto vitoriano en la élite del balompié nacional e internacional. Además, Mané ya estuvo en una anterior etapa en el Real Mallorca y sería el principal candidato a ocupar el banquillo bermellón si Aragonés no renueva. En principio, la opción primaria de los insulares es el técnico de Hortaleza y Alemany volverá a reunirse con Aragonés durante la próxima semana, pero en el Mallorca buscan alternativas.

Mané está firmando unas excelentes temporadas en el Alavés y ha logrado situarlo en las semifinales de la Copa de la UEFA en las que se enfrentará al Kaiserlauten alemán, algo que ha despertado el interés de equipos como el Mallorca o el Valencia. La negativa de Luis Aragonés a dirigir el banquillo levantino la próxima temporada le ha abierto las puertas de Mestalla a Mané, a pesar de que una posible renuncia del madrileño a prolongar su estancia en el conjunto mallorquinista puede precipitar que el Mallorca inicie las gestiones con Mané.

Emaya cierra el grifo
Emaya no dará agua potable al Real Mallorca para que riegue los campos de Son Bibiloni. Así lo confirmó ayer el Ajuntament de Palma asegurando que de ninguna manera se puede servir agua potable "destinado al consumo" al club mallorquinista para que la utilice en los distintos terrenos de juego de la ciudad deportiva de la carretera de Sóller.