TW
0
T. MONSERRAT Durante el fin de semana se disputó la Challenge Tenis Arenal, reservada a masters 40, 50 y 60. La iniciativa del CC Arenal, organizar una prueba para los auténticos veteranos, fue bien recibida.

La primera etapa, circuito de 5 kilómetros con línea de meta frente al Hotel Taurus Park, tuvo como protagonistas a tres mallorquines, que supieron hacer frente a los extranjeros. Tolo Quetglas (CC Montuïri-Hierbas Túnel), Pep Nadal (Fotomax) y Rafael Maldonado (CC Plà de Na Tesa-Buades) se fugaron antes de cumplirse el ecuador de carrera. Su ventaja, aunque nunca superior a los 35 segundos, les permitió disputarse el triunfo. Tolo Quetglas batía a Nadal y Maldonado. El pelotón llegaba a meta a 14 segundos.

La segunda etapa, Tenis Arenal-Aquacity (74 kilómetros) se disputó sobre un trayecto sobre el que el viento fue el principal enemigo de los ciclistas. Al paso por Sa Ràpita se fugaban Julián Márquez (Fotomax) y Fermín Andrés (Hierbas Túnel). Este último, cumpliendo órdenes de su director, no colaboró en la escapada defendiendo los intereses de su líder Tolo Quetglas. A pesar del fuerte viento de cara, Julián Márquez consiguió que la ventaja llegara a rondar los 2 minutos. A 17 kilómetros de meta, habiendo descendido la diferencia a 1:15, Fermín Andrés aprovechaba el esfuerzo de Márquez para marcharse en solitario hacia la meta. En ella conseguía aventajar en 49 segundos al pelotón, que había absorbido a Márquez a 6 kilómetros de meta, y en el que Johan Porscke ganaba el sprint.

General: Fermín Andrés (Hierbas Túnel), Tolo Quetglas, Pep Nadal, Rafa Maldonado, Johan Porscke, J.Schutten, Jaume Font, Willy Kohlaas, Toni Mascaró, Joan Gelabert, Tolo Femenía, Luis García, Toni Serra, Pep Sancho, Juan Nicolau, Joan Bernat, Vicente Villanueva, Toni Abrines, A. Durán, Melchor Matas, Julián Márquez, Gregorio Aceituno, Santandreu, Mauricio González, Llompart y Mascaró.