TW
0

El Menorca Bàsquet ha pasado a la acción. Después de que el Comité de Actividades Nacionales de la Federación fallara la repetición del clásico amparándose en el artículo 124 del reglamento General y de Competiciones, el club que preside José Luis Sintes ha movido pieza. El máximo mandatario de la entidad menorquina se reunió ayer en Madrid con Ernesto Segura de Luna para trasladarle su indignación y malestar ante la resolución de la Federación Española y le aseguró que el Menorca Bàsquet piensa presentar un recurso de apelación ante el Comité Ejecutivo.

«Recurriremos porque creemos que existe un defecto de forma en la presentación de la demanda del Inca», aseguraba Sintes. «Si hubo un error en el minuto 2 debió impugnarse al instante y no 48 horas después y a través de una cinta, ya que la Federación no reconoce el vídeo como elemento para impugnar un partido», agregaba el mandatario menorquín. El presidente explicaba que «vamos a agotar todas las vías posibles y, si el Comité Ejecutivo de la FEB ratifica la decisión, tenemos intención de solicitar la suspensión cautelar del encuentro y acudir al Consejo Superior de Deportes».

En cuanto a las declaraciones del miércoles, en las que hablaba de «odio» entre Menorca e Inca, Sintes quiso dar marcha atrás significando que «ayer tuve mucha presión y creo que hice algunas declaraciones en caliente que no se adaptan a la realidad. Habrá gente que sienta odio, otros simpatía y algunos que simplemente pasen».

Sobre estas manifestaciones José Antonio Artigas, director general del Drac Inca, comentó ayer que «están fuera de lugar. Ellos hubieran actuado de la misma forma en la misma situación y creo que es evidente que nosotros debíamos defender los intereses del club y la afición. Creo que hablar de odio y de otros temas extradeportivos se escapa de la lógica y no es bueno para el baloncesto», concluía Artigas. En Inca ya se prepara todo para el partido del próximo domingo.