Luis Figo, cayendo ante Effenberg, jugador del Bayern.

TW
0

0 REAL MADRID: Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Helguera, Makelele, McManaman, Raúl y Guti.
Cambios: Munitis por Michel Salgado y Savio por Guti.
1 BAYERN: Kahn, Kuffour, Andersson, Linke, Sagnol, Effenberg, Jeremies, Lizarazu, Scholl, Elber y Salihamidhic.
Cambios: Paolo Sergio por Scholl y Jancker por Elber.
ÀRBITRO: Hugh Dallas (Escocia) Tarjeta amarilla para Kahn, Effenberg, Munitis y Hierro.
GOL:
Minuto 55, Elber, 0-1.

EFE - MADRID
El brasileño Giovane Elber, que había sido duda hasta casi última hora, logró el tanto del triunfo del Bayern Múnich sobre el Real Madrid (0-1), que tiene más que complicada su presencia en la final de Milán para revalidar su título, puesto que necesita vencer en el estadio Olímpico de la capital bávara.

El tanto del internacional brasileño fue un duro castigo para el actual campeón de la máxima competición europea porque mereció más ante un rival que sabía lo que tenía que hacer. Y lo hizo con solvencia, oficio, sobriedad y trabajo colectivo en defensa.

El Bayern apostó por lo práctico y la búsqueda del 0-0, mientras que el Real Madrid, sin el ritmo preciso y sin apenas huecos, lo tuvo muy difícil y tuvo que echar mano de la paciencia y de la concentración para evitar la sorpresa de Elber, Mehmet Scholl y el bosnio Hasan Salihamidzic.

Y ésta llegó en una acción afortunada y sorprendente a los 55 minutos, gracias a una volea de Elber que pilló desprevenido a Iker Casillas, poco después de que un disparo cruzado de Steve McManaman fuera abortado por la mano izquierda del meta Oliver Kahn, quien salvó a su equipo en otros disparos del inglés y de Míchel Salgado, amén de un remate de cabeza elevado de Iván Helguera.

El 0-1 fue un mazazo del que el Real Madrid intentó rehacerse de inmediato con casta, con más movilidad sin balón, pero le faltó pegada y le sobraron las grandes actuaciones de Kahn.