TW
0

Artigas quiere largarse. El ejecutivo aragonés, que durante esta temporada ha desempeñado funciones de director general en el Bàsquet Inca, ha solicitado a la gestora que le libere del contrato que le vincula a la entidad de es Raiguer hasta el 31 de mayo. Artigas, que durante el verano de 2000 suscribió con el club un compromiso de una temporada de duración, acordó meses atrás con la directiva que su etapa en Inca finalizaría el 31-M, descartando ambas partes la posibilidad de prolongar esta vinculación.

Ahora, con el equipo eliminado tras la serie de cuartos de final con el Granada, José Antonio Artigas considera que su ciclo en Inca se ha agotado e intenta marcharse antes de lo previsto a cambio de renunciar a parte de sus emolumentos. El club parece dispuesto a aceptar la propuesta, aunque todavía no ha tomado una decisión. Desde hace varios semanas, Drac Inca maneja diversas alternativas para relevar al aragonés en un puesto clave de su organigrama, aunque todavía no se ha decidido e incluso maneja la aplicar una reestructuración interna creando tres grandes departamentos: deportivo, económico y social.

Otro de los aspectos que el club quiere zanjar en los próximos días es el regreso de Miquel Reynés. La gestora tiene previsto entablar en breve conversaciones con el facultativo mallorquín, a quien quiere poner al frente de sus servicios médicos. Cristina Naranjo Ortiz no entra en los planes de futuro y Reynés parece dispuesto a volver, siempre y cuando se definan una serie de aspectos. En el seno del Inca, por diversos motivos, se ha lamentado en más de una ocasión la marcha de Miquel Reynés y las próximas semanas se antojan determinantes para sellar su contratación. Varios clubes de la Península, incluso alguno de rango ACB, han mostrado interés por hacerse con sus servicios, aunque es reticiente a abandonar la Isla y su prioridad es Inca.