TW
0

La ley de consells va a provocar cambios en el área de deportes. Mateu Sedano abandonará su cargo como máximo responsable d'Esports y la aparición de la conselleria de Presidència introducirá cambios en la gestión deportiva. Dolça Mulet se convertirá en la consellera de presidència y captará las carteras d'Esports y Gent Gran. Mateu Sedano asegura que «no se me ha comunicado todavía ningún cambio». El responsable d'Esports afirmó que «le presenté a la presidenta mi renuncia al cargo» y ha manifestado que «me gustaría seguir ligado al mundo del deporte».

El conseller d'Esports ha dedicado muchos esfuerzos a la creación de la Fundació Esport de Mallorca y ha sido uno de los impulsores del Museu de l'Esport. Mateu Sedano comentó que «me encantaría hacerme cargo de la Fundación» aunque afirmó que «todavía no se cuáles serán los planes de la presidenta». El futuro del área de deportes del Consell de Mallorca se decidirá en breve aunque todo indica que se mantendrá una línea continuista. El director d'Esports Joan Comas, hasta ahora mano derecha de Sedano, seguirá en su cargo y esta previsto que mantenga la misma política.

Dolça Mulet será la encargada de la conselleria de presidència, que abarcará también Esports y Gent Gran. La nueva consellera domina la cartera de deportes. Es licenciada en INEF y ha formado pareja con Sedano para conseguir organizar la segunda edición de los Jocs Socioculturals esportius destinados a la Gent Gran. Mulet ha realizado un buen trabajo y cuenta con la confianza de la presidenta Maria Antònia Munar que ha sido su principal valedora.