TW
0

Ya se conoce el ganador de la regata en la modalidad de la vela latina. Se trata del bote Àncora, de Andreu Buades, que tiene su base habitual en Cala Gamba y obtiene el trofeo por segundo año consecutivo. En segunda posición ha quedado el bote Toni, de Javier Vicente, igualmente socio del mismo club náutico de la bahía. Los inscritos en esta modalidad finalizaron las regatas programadas con dos triángulos de 6 millas recorridos ayer.

La jornada de ayer destacó en la tercera regata por la similitud meteorológica con las anteriores, con calma y mar llana en el momento de la salida y embat moderado a medida que avanzaba la tarde. Un instante de especial tensión en la que los barcos, al doblar la boya, pasan a escasa distancia hasta rozar el abordaje. Circunstancia que, por fortuna no se ha producido merced a la pericia de las tripulaciones, puesta de manifiesto en las situaciones más difíciles.

Hoy se celebra la última regata, en una prueba más dura con recorridos mas largos y complejos, con itinerarios de 24 y 16 millas según clases inscritas. Una competición decisiva en la que ya se destacan los favoritos no sólo por los tiempos obtenidos, sino tambien por la calidad de conservación y el valor histórico de las embarcaciones participantes.

Un sobre cerrado, en posesión del Comité de Regatas guarda los datos que determinarán quienes se proclamarán vencedores absolutos del XVII Trofeo Almirante Conde de Barcelona (barcos de época) y de la III Copa SAR Don Juan de Borbón (clásicos). Por el momento, destacan como favoritos el Samurai, el Marmitako II, el Manu Faite o el Titti, en cabeza de sus respectivas categorías. Según el reglamento de la regata, la flota agrupada bajo el lema Espíritu de Tradición optará al premio reservado al líder de la clase.