TW
0

El Club Náutico de s'Arenal prolongó la actividad durante el pasado fin de semana con la disputa de la XXXVII entrega del Gran Día de la Vela, un acontecimiento que reunió a regatistas, principalmente, de los clubes de la bahía de Palma. Fue en la primera jornada en la que salieron a escena las regatas en la clase Optimist, con la disputa del trofeo Rei Jaume II, 700 Anys Ciutat de Llucmajor. En él tomaron parte 78 inscritos, y bajo el patrocinio del consisitorio llucmajorer, se dividieron las pruebas en tres grupos. Sin embargo, los más jóvenes prolongaron su actividad hasta el domingo.

En el grupo A de Optimist, Xavier Torrens (CN s'Arenal), se impuso a su compañero Pedro Marí. En Club Marítim de Sant Antoni de la Platja, de Ca'n Pastilla, copó las primeras plazas en el grupo B, dominado por Aina Lleonart y Miguel Àngel Mansilla. Por su parte, Miguel Pallicer (CN Cala Gamba), lideró el grupo C, por delante de Miguel Amengual y Marc París (CN s'Arenal). Sería durante el sábado cuando el resto de categorías de vela ligera adquirieran protagonismo. El la clase Equipe, el triunfo cayó en manos de Sebastián Amengual y José Antonio Terrones (CN s'Arenal). Destacar la victoria de Marc Patiño y Toni Comas (CN s'Arenal) en 470, con lo que se cumplió el pronóstico.

El clase crucero IMS, la estelar de la competición, en los grupos A,B,C y D3, el OMI II de Kiko Llompart se llevó el gato al agua, seguido del flamante ganador de la reciente regata de las Fuerzas Armadas, el Black Monster patroneado por Joan Vich. En el grupo D4, Gabriel Catalá, al frente del January Salis, quedó por delante del Rampe II de Àlex de Pablo y del Moñito II, con Andrés Moragues a la caña.