TW
0

El Real Mallorca ha puesto a disposición de Bernd Krauss un elevado número de jugadores a fin de que no existan problemas de plantilla en una temporada donde el primer equipo tiene que afrontar la Liga, la Champions League y también la Copa del Rey. La excusa de plantilla reducida no sirve, ya que el alemán dispone de un número de jugadores tan amplio que puede permitirse incluso el lujo de hacer dos equipos totalmente diferentes de una jornada a otra.

Al equipo teórico titular hay que añadir también la posibilidad de alinear un conjunto teóricamente suplente, ya que el alemán trabajará con un plantel que supera el número de 22 elementos.

Si bien el once titular parece claro, también es importante el hecho de poder echar mano a otros efectivos cuya participación será también importante. El club ha mantenido prácticamente el mismo esquema que la anterior temporada, pero ha asegurado el banquillo. Si surgen problemas de sanciones o lesiones durante esta larga campaña, Krauss puede girarse al banco y encontrar futbolistas perfectamente válidos y que esperarán ansiosos una oportunidad.

Esta ampliación de plantilla no se ha centrado sólo en reforzar una línea del campo sino que son todas las zonas las que cuentan con muchos jugadores. En la portería están Franco, Miki y las dos joyas del filial, Cifuentes y Moyá. En la Champions incluso cuenta también con la figura de Carlos Roa.