TW
0

La temporada acaba con una guinda en el historial de Toni Tauler. El ciclista de Santa Margalida, que acaba contrato este año con Kelme Costa Blanca, ya se dejó ver en el pasado Tour de Francia en algunas etapas. Tauler subió por segunda vez al podio de París junto a sus compañeros como ganadores de la clasificación por equipos. Pero este sábado recupera una parte importante de su pasado. Será en Salamanca, en la línea de salida de la que será su segunda Vuelta a España, la que debe refrendar su continuidad a las órdenes de Vicente Belda.

-Supongo que el parón tras el Tour lo habrá aprovechado.
-Me encuentro bastante bien. No he cometido excesos y he descansado tras tres semanas muy duras en la ronda francesa. No me puedo quejar, pues me han dejado entrenar en casa y a mi ritmo, tranquilo eso es muy importante para llegar en buena forma a esta cita.

-¿Ha sido difícil volver al trabajo?
-Ya desconecté unos días, que era lo que necesitaba. Estuve unas dos semanas paseando en bicicleta, y en la Vuelta a Burgos volví a la competición pura y dura y a estas alturas ya he recuperado la forma.

-¿Estamos ante la Vuelta más exigente?
-Será mi segunda participación, pero cada edición es diferente. En la primera planteé guerra, y en esta espero seguir atacando como en el Tour. Será la carrera la que diga como nos encontramos y la que nos coloque en nuestro sitio. Para mis condiciones físicas, he de buscar las escapadas, la mejor oportunidad para lograr una victoria, ese será mi principal objetivo en esta segunda participación en la ronda española.

-Todos hablan de Roberto Heras como el gran favorito...
-Puestos a dar un nombre, sin duda que Roberto Heras es el hombre a vigilar, teniendo en cuenta que es el último ganador, y que cuenta con un gran equipo a su favor. Pero el resto de equipos y ciclistas españoles, como Kelme, estaremos también ahí, no hay que olvidar a los hombres de la Once que llevarán un equipo muy competivivo, aunque luego la carrera es la que decide y coloca a cada uno en su sitio.

-¿Cuáles son sus intenciones durante la competición?
-Uno de mis objetivos primordiales es ir a plantear batalla y hacer que la gente hable de mi. Quiero dejarme ver, y si el cuerpo aguanta, ya veremos qué puede pasar.

-¿Puede ser tu última carrera con Kelme?
-Acabo contrato esta temporada. Espero seguir, pero ese es un tema que lleva mi representante. De momento, debo centrarme en la Vuelta a España pues habrá tiempo para decidir mi futuro, ahora lo inmediato manda y eso es la carrera.