TW
0

Leo Franco ha eclipsado las necesidades y urgencias del Mallorca en Bilbao. El portero ítalo-argentino jugará en San Mamés, pero lo hará como jugador extracomunitario. La Real Federación Española de Fútbol ha omitido los recursos del club balear y considera al portero mallorquinista como futbolista extranjero, después de que su pasaporte no llegara dentro de los plazos establecidos. La presencia de Franco ha condicionado la convocatoria, pero no ha roto el propósito de enmienda del equipo tras ceder con estrépito ante Las Palmas (San Mamés, 20.00 horas, PPV).

Llega el Mallorca herido por los números y con la vista clavada en la Liga de Campeones, pero buscando un hueco entre la normalidad. Los de Krauss visitan La Catedral convulsionados por un inicio de competición oscuro, por el incidente de Leo Franco "que Alemany se ha atrevido a juzgar de hecho anticonstitucional" y en busca de una sonrisa. El técnico alemán confiará en el grupo que arrancó el campeonato y hasta Cristian Díaz ha viajado para integrarse con celeridad. La convocatoria está formada por los siguientes futbolistas: Leo Franco, Miki, Olaizola, Nadal, Niño, Miquel Soler, Campano, Fatith, Vicente, Marcos, Engonga, Paco Soler, Paunovic, Ibagaza, Riera, Biagini, Novo, Luque y Eto'o. El futbolista turco, casi con toda seguridad, será el sacrificado ante el exceso de foráneos.

Krauss se olvidará de las rotaciones y pondrá sobre el tapete de San Mamés a sus mejores elementos. Los baleares tratan de quebrar la dinámica perdedora que les acompaña en Bilbao en las últimas cuatro décadas. Además, el preparador germano tendrá una opción más por el flanco izquierdo. La llegada de Paunovic le ha dado tra dimensión al carril que viene ocupando Ibagaza y el Mallorca ya tiene más alternativas en el banquillo.

El Athlétic 2001/02 tiene buen aspecto y su estado de salud quedó confirmado en Anoeta (1-3). Jupp Heynckes ha devuelto el buen trato al balón y el juego ofensivo que olvidaron los vascos el curso pasado. Alkorta es baja por lesión, mientras Larrainzar no juega por sanción. Los argumentos del conjunto bilbaíno tienen el mismo linaje que en temporadas anteriores: Urzaiz, Guerrero y Etxeberria. El ataque rojiblanco está minado de velocidad, talento y remate y será uno de los principal escollos con los que se encontrará el Real Mallorca en su visita esta tarde a Bilbao, además de la presión de una hinchada que ha recuperado la pasión por el Athlétic.