TW
0

Que las chicas son guerreras lo quiere demostrar el equipo más laureado de la reciente y breve historia del fútbol femenino balear. El Playas de Calvià cruza el charco en la temporada que supondrá su salto a una categoría, la Primera Nacional Femenina, que servirá de escaparate a unas jugadoras a las que las Islas se les han quedado pequeñas.

La directiva del club de Magaluf, siempre mimosa con el fútbol base, ha depositado numerosas esperanzas en el equipo entrenado por Lorenzo Julià. No sólo el División de Honor Juvenil será el centro de las miradas, las féminas reivindican su lugar en el vestuario.

La plantilla reúne a algunas de las más contrastadas jugadoras de la Isla. La centrocampista internacional Marga Mas, que vuelve tras un paso por el Algaida, es el referente en la medular, y será una de las chicas a seguir de cerca por parte de los equipos de la Península. Mas, que evidenció en su etapa como tenista que es una gran deportista, se ha decantado finalmente por el fútbol y se ha convertido en una de las mejores jugadoras de las Islas.

De momento, el Playas de Calvià abre la temporada este domingo, a las doce del mediodía, en Sabadell, donde podrá conocer a las primeras de cambio la dureza y la exigencia de una categoría que dice mucho del auge del balompié femenino en España. Sandra Vilanova dejó su huella en el equipo naranja, y seguro que muchas de las jugadoras de Julià sueñan con llegar a lo más alto en la máxima categoría, como lo ha hecho Sandra con el Levante, o su también compañera María Vidal. El periplo en la máxima categoría es un gran escaparte.