TW
0

Carlos de Torres X VALLADOLID
Erik Zabel (Telekom) cumplió los pronósticos en la segunda etapa de la Vuelta disputada entre Salamanca y Valladolid, de 147'2 kilómetros, y se alzó con la victoria, estrenó su palmarés en esta prueba y relegó al segundo lugar a Óscar Freire, mientras que David Millar conservó el maillot oro. Entró en meta con un tiempo de 3h.34.28, por delante de Freire, quien luchó por la victoria hasta el último centímetro.

La general, en esta etapa de transición y en la que el viento no causó estragos, no observó cambios, con David Millar de líder, el colombiano Santiago Botero a continuación a un segundo, el estadounidense Levy Leipheimer tercero a 6 segundos e Igor González, del ONCE Eroski, cuarto, como primer español a 17 segundos.

La primera aventura de la Vuelta llevó la firma de un abulense del Relax Fuenlabrada, José Manuel Vázquez, quien saltó en el kilómetro 54 en busca de la gloria. Dispuso de 3.30 minutos en el 77, pero la primera etapa es siempre golosa y los equipos de los esprinters y el Cofidis del líder se movieron a tiempo para no desperdiciar una oportunidad de llegada masiva. Vázquez se llevó la paliza y su equipo, por lo menos, una jugosa cuota de publicidad.

El grupo entró a velocidad de vértigo en la ciudad de Valladolid, con el Telekom sin perder la cara en ningún momento. Con la carretera en progresión ascendente se cortó el pelotón y sólo quedaron en cabeza los jefes del esprint. Erik Zabel cumplió los pronósticos alzándose con la victoria. Era el triunfo 189 de su carrera y el número 20 de la temporada. En el pasado Tour ganó tres etapas. Freire se colocó en el lugar preciso para disputar la victoria, pero tropezó con el poderío de un germano que es el mejor velocista del mundo.

Toni Tauler entra con el mismo tiempo que el pelotón
El mallorquín Toni Tauler vivió una jornada tranquila en el pelotón. El de Santa Margalida perdió tres segundos respecto al ganador de la etapa, Erik Zabel, y entró con el mismo tiempo que el gran grupo, en el puesto noventa y ocho de la clasificación de la etapa.
En la general de la Vuelta, el pupilo de Vicente Belda ocupa el meritorio puesto número catorce, a tan sólo treinta y tres segundos del ciclista británico David Millar, líder de la prueba, en especial tras el excelente tiempo logrado en la prólogo del sábado, en Salamanca.