TW
0

El hipódromo palmesano registró una de las mejores entradas del año para presenciar la jornada especial organizada por el Consell de Mallorca con motivo de la Diada de Mallorca del 12 de septiembre. El programa de lujo de doce pruebas atrajo a muchos aficionados a ver a los mejores trotones de Balears del momento. La reunión estuvo presidida por el Gran Premi Mallorca para los mejores productos nacionales con 300.000 pesetas en premios.

El ejemplar de la cuadra Son Pere Andreu, Dafnis GS, se adjudicó con cierta comodidad el evento en un tiempo de 1.19.0 en los 2.200 metros con el brujo Joan Toni Rieras a sus riendas.

La carrera estuvo comandada en los primeros compases por Deninet Star y Didy Blai marcando el primer kilómetro en 1.19.7. A falta de 700 metros Dafnis GS avanzó hasta alcanzar la cabeza acompañado unos metros más tarde por Cannabis. En la última recta el jockey de Dafnis GS se limitó a mantener una cierta ventaja con el recto del pelotón.

Detroit Hanover con un buen remate se aseguró la segunda plaza a 1.19.2. Didy Blai fue tercera a 1.19.2. La competición concertada para la élite internacional volvió a demostrar que el sueco Atas Nice Star L es el mejor producto de Balears del momento.

Esta vez el hecho de verse perjudicado con el segundo pelotón tras el autostart no le privó de una merecida victoria. Atas Nice Star L ocupó las posiciones traseras del pelotón en la mayor parte del recorrido y no fue hasta la recta definitiva cuando su conductor Joan Carles Rotger decidió atacar y le bastó para entrar en meta en solitario y marcando además un gran registro de 1.14.9 en los 1.700 metros.