Los jugadores del Arsenal, bajo la atenta mirada de su entrenador. Foto: PERE BOTA

TW
0

Los adjetivos se quedan cortos para definir un partido como el que esta noche jugará el Real Mallorca ante el Arsenal. El de hoy es un encuentro reservado sólo a los mejores, a los más grandes. Los de Bernd Krauss hacen su entrada en la Champions jugando contra un equipo enorme y plagado de figuras. No está mal para empezar. Son Moix se ha vestido de gala para presentarse a Europa como una alternativa a la supremacía clásica de los grandes equipos alemanes, ingleses, italianos y, también recientemente españoles.

El favorito del grupo C, el Arsenal, buscará en Son Moix ejercer su papel de favorito para la primera plaza pero chocará de frente ante un Mallorca cuya ilusión y motivación es la máxima. El encuentro de esta noche entra dentro de esos partidos que están fuera de catálogo ya que muchos de sus protagonistas son verdaderos ases del fútbol mundial.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se plantará en Son Moix con todas sus estrellas a excepción de Dennis Bergkamp ya que su miedo a volar le impide estar en el partido. Aventurar un posible once titular es misión casi imposible ya que el entrenador francés cuenta con tantas alternativas como buenos futbolistas. Cambia de jugadores de un partido a otro y a su vez es capaz de variar de sistema dependiendo de las necesidades a medida que pasan los minutos. La manioabrilidad del Arsenal choca contra el hermetismo de un Mallorca que apenas cambia de guión ya que los resultados motivan que no hace falta incluir variaciones traumáticas a un grupo que, jugando como hasta ahora, lo hace en según qué momentos de memoria.

Todo lo que rodea al partido es de otra galaxia. Los técnicos, jugadores y la emoción de entrar en una competición hasta hoy desconocida pero cuya repercusión sobrepasa los límites de lo conocido hasta la fecha. A nadie sobre el campo se le escapa que un buen partido esta noche supondrá doblar o triplicar su cotización en el mercado internacional y de ahí que los jugadores salgan a por todas. Son Moix vivirá una noche que pasará a la historia y van muchas de un tiempo a esta parte.