Carlos Ángel Roa, en una imagen captada ayer en Son Bibiloni. Foto: T.AYUGA.

TW
0

La lesión que sufrió Leo Franco en Balaídos abre de nuevo el debate sobre el portero que tiene que situarse bajo los tres palos en el Arena AufSchalke en la noche de mañana. Carlos Roa o Miki Garro, uno de los dos jugará de titular pero Bernd Krauss, no ha hecho pública por el momento su decisión. El cancerbero argentino no puede jugar en la Liga española ya que debido al número elevado de extranjeros, el club no le tramitó la ficha. Sin embargo sí puede hacerlo en la Champions League ya que su nombre figura en la lista que ofreció el Mallorca a la UEFA el pasado día uno de septiembre.

Miki será el portero que defenderá el arco balear, como mínimo, en los dos próximos encuentros del campeonato regular "Villarreal y Barcelona" pero la duda se cierne ahora en la Liga de Campeones. Ayer el entrenador aseguró que la decisión la tiene ya tomada y únicamente comentó que «en el campo del Schalke necesitamos tranquilidad y seguridad y Miki y Roa son tranquilos y seguros», subrayó el técnico. El guardameta mallorquín tuvo una buena actuación en el partido que jugó en Balaídos. Una vez más, como ocurrió la pasada temporada, tuvo que salir para sustituir a un compañero y en el caso de un portero esto siempre es más complicado. Krauss quedó satisfecho de la labor realizada por Miki y el técnico alemán no es muy partidario de introducir cambios en la portería.

Los dos guardametas mantienen la calma y curiosamente tanto uno como otro apuestan por su compañero aunque hasta esta tarde o muy posiblemente hasta el mismo día del partido el preparador bermellón no desvelará la incógnita. Roa se encuentra en un momento de forma enorme. Está muy bien desde el punto de vista físico y, como señaló Leo Franco días atrás, «Carlos está como hace dos años», declaró el cancerbero. El partido de mañana es muy importante para los intereses del club balear ya que una victoria seguiría dando opciones al Mallorca de seguir vivo en el grupo C mientras que una derrota haría resucitar al equipo alemán que, después de dos partidos disputados, todavía no ha sumado un sólo punto.

De ahí la responsabilidad que tendrá el profesional que se sitúe en la puerta balear. Ahora todo son conjeturas y deberán esperarse unas horas más para conocer la opinión de Krauss en este tema y, sobre todo, conocer la decisión definitiva. Roa tiene muchas opciones pero también Miki Garro cuenta con un porcentaje elevado de posibilidades de jugar.

Cambios en el equipo titular
De cara al partido de Champions League que disputará el Mallorca mañana ante el Schalke 04 alemán, todo indica que Bernd Krauss volverá a situar a Albert Luque en la delantera y también colocará a Vicente Engonga en el centro del campo. Ambos futbolistas se quedaron fuera del equipo, el primero para que descansara y el segundo al estar lesionado. Vicente Fernández sustituirá al sancionado Niño y Olaizola, que no jugó ante el Panathinaikos por acumulación de amonestaciones, también regresará al lateral derecho.