TW
0

Joana Maria Petrus acelerará al máximo la firma del convenio para que la Escuela Superior de Atletismo comience a funcionar de inmediato. La directora general d'Esports del Govern balear aseguró que «mantendré mi palabra y el texto recogerá la subida acordada para los próximos tres años».

La Escuela Superior se encontraba paralizada. La Federación Balear de Atletismo esperaba la firma del convenio en el que debía refrendarse la subida del presupuesto que deberá alcanzar en tres años los quince millones de pesetas, ya que entendía que sin conocer sus recursos económicos no podían planificar la temporada. El consejo de administración no tenía previsto reunirse hasta finales del mes de octubre o comienzos del mes de noviembre, con lo que la Escuela Superior vería retrasado el comienzo de su preparación. Joana Maria Petrus manifestó que «activaré al máximo la firma del convenio porque no podemos perder dos meses de preparación. La propuesta que llevaré al consejo de administración es la acordada. Le di mi palabra al presidente de la Federación y voy a cumplirla».

El presidente de la Federación Balear de Atletismo, José Antonio Arnau, mostró su satisfacción al conocer la decisión de la directora general d'Esports. El máximo mandatario del atletismo balear señaló que «es una buena noticia. Llevamos diez meses tratando de mejorar las condiciones de la Escuela Superior de Atletismo y parece que tendrá el final deseado». José Antonio Arnau considera que la firma del nuevo convenio, en el que se dotará a la Escuela Superior con casi ocho millones de pesetas este año y que alcanzará los quince millones en tres años, «es beneficioso para el atletismo balear. No sólo se verá beneficiado el grupo de la Escuela, que aumentará, sino que podremos realizar actividades como concentraciones o conferencias».