El presidente quiere que el entrenador y los futbolistas estén tranquilos.

TW
0
Tomeu Terrasa El presidente del Reial Mallorca, Mateo Alemany, mantiene la calma, sigue dando un margen de confianza a Bernd Krauss y, al menos hasta ahora, no piensa en una posible destitución del técnico alemán. En un día difícil como el de ayer, el responsable del club balear, habló de la situación que está atravesando el primer equipo.

"¿Mantiene usted la confianza en el entrenador?
"Siempre que se mantiene a alguien en su puesto, implícitamente se está demostrando una confianza.

"Los números que presenta el equipo no son buenos. ¿En qué sustenta la confianza hacia el técnico?
"Los números son malos y no se corresponden con la calidad que tiene esta plantilla. Nosotros estamos en un momento de reflexión, de ver internamente qué es lo que falla y tratar de encontrar soluciones y los primeros que tienen que hacerlo son los jugadores y entrenadores. Hay que hacer primero un ejercicio de autocrítica e intensificar el trabajo para rectificar errores aunque el domingo dimos una buena imagen y el equipo firmó un muy buen partido aunque el marcador fuera adverso.

"Pero el equipo ha marcado un gol en siete partidos.
"Esto es así, es un hecho objetivo y evidentemente debe tener alguna causa aunque estamos hablando del inicio de Liga y ha habido y hay errores ya que no estaríamos donde estamos con la plantilla que tenemos en estos momentos.

"¿Hay un nuevo margen de confianza o esto ni tan sólo se ha planteado?
"Yo ni me pongo márgenes ni tomo ningún tipo de compromiso en ningún sentido. Lo que hago y hacemos es trabajar cada día y buscar lo mejor para el Mallorca. Entiendo que ahora lo mejor es dar el máximo de tranquilidad y de confianza al equipo que el domingo hizo un buen partido y en esta línea los resultados tienen que llegar. En estos momentos el entrenador tiene nuestra confianza ya que no hemos tomado ninguna medida en contra.

"¿Le está temblando la mano a la hora de tomar la decisión de cesar al entrenador?
"No. El momento que crea que una cosa es positiva para el Mallorca no me temblará la mano ya que no tengo ningún tipo de condicionante para que me tiemble. Pienso en qué es lo mejor para el club en cada momento y no tiene que ser una decisión sólo mía sino consultada y meditada.

"¿Entiende el enfado de la afición?
"Entiendo las críticas y veo lógico que la gente se enfade ya que llevamos tres partidos perdidos en casa y no hemos hecho ningún gol. Acepto que se pite y se saquen pañuelos, es legítimo y lógico. Nuestro trabajo es tratar de buscar soluciones y que nuestro entrenador y el equipo tengan tranquilidad para trabajar.

El Grupo Z quiere a Llorenç Serra Ferrer
La propiedad del Reial Mallorca continúa apostando por dar la responsabilidad del primer equipo a Llorenç Serra Ferrer, actualmente en la secretaría técnica del Barça aunque con un cargo poco definido a raíz de su destitución al frente del primer equipo azulgrana. Sin embargo la alta ficha del entrenador de sa Pobla hace muy complicada la operación. El nombre de Serra ya sonó este pasado verano y más cuando el técnico manifestó que «no cerraba la puerta a nadie, incluido el Mallorca». Sin embargo el preparador mallorquín decidió quedarse en el Barcelona donde continúa en estos momentos.