TW
0

Los mallorquines dejaron su huella en el Santuario de Gràcia. El primero que quiso marcar diferencias fue un Toni Karmany pletórico. Logró un tiempo que más de un profesional hubiera querido firmar (7:41) y mantiene intactas sus opciones de subir a lo más alto del podio en La Victoria.

Junto a Joan Gelabert y Fermín Andrés, Toni promete una última jornada no apta para cardíacos. «Estoy muy satisfecho. Me ha salido una etapa muy completa», comentó el campeonísimo natural de Sant Joan, que pronosticó una etapa «dura» para hoy, en la que intentará «desbancar al líder, aprovechando que conozco a la perfección en territorio y que la montaña se me da muy bien», concluyó, tras recoger el trofeo y el maillot "además del merecido homenaje del público" que le correspondieron como mejor mallorquín en Masters 50 y 60 y por su segundo pueso en su categoría.

Pero el gran protagonista en la meta de Gràcia fue el hombre que en la pasada edición se quedó a las puertas de la victoria final. Mejorar el segundo puesto es la marca que se ha propuesto el ciclista del C.C. Inca-Opel, Biel Palmer.

El corredor voló durante seis minutos y dos segundos, bien secundado por los Abdón Vich y Toni Vives. Palmer será el hombre de desbancar tras una jornada redonda. «Era un día clave para ganar la carrera. Jugué con la baza que supone el conocer una subida que hago bastante en mis entrenamientos. Las dos últimas rampas eran duras, pero he sabido dosificarme bien», destacó. Para alzarse con el triunfo cuenta con el apoyo «de un gran equipo. Pero será complicado. Si al final llegamos juntos a la meta, puedo demarrar en La Victoria, pero antes hay que pasar por Lluch», finalizó.