TW
0

El atleta costarricense Johnny Loria (Club Marathon Mallorca) justificó el papel de favorito que se la había asignado y se impuso en una carrera que dominó desde los primeros kilómetros y en la que apenas ofreció opciones a sus principales adversarios.

El grueso de participantes, compuesto por más de doscientos atletas, arrancó con puntualidad desde su habitual punto de partida, la Avinguda Argentina de Palma. Después de los actos en homenaje al desaparecido Francisco Soriano, se dio la orden de salida en dirección al Passeig Marítim donde ya podían apreciarse los primeros cortes.

Johnny Loria empezaba a imponer sus credenciales a la altura del quinto kilómetro y comandaba el gran grupo en solitario. En el atractivo marco de la bahía establecía las primeras diferencias y sólo Francisco José Sánchez Cuéllar, un atleta andaluz de la Diputación de Sevilla, seguía la estela del que a la postre alzaría los brazos en la meta. Por detrás se libraba la lucha entre los primeros clasificados baleares. Esteban Barceló acompañaba a Miguel Capó y por detrás de ellos comparecía Cirilo Jiménez, que durante buena parte de la prueba marchó en solitario y manteniendo un ritmo que le permitió acabar entre las seis primeras posiciones.

Loria firmó su entrada en la meta de Magaluf con un registro de 1.07.18, con algo más de treinta segundos sobre Sánchez y más de cinco minutos sobre Capó.

En la carrera femenina nadie se cruzó en el camino de Melina Sagrera (Club Marathon Mallorca) que logró la victoria gracias a un abismal margen de diferencia sobre Carmen Raja, que fue segunda y Kate Soos, tercera.

La cita se abrió con un homenaje al fallecido Francisco Soriano
La organización de la prueba quiso recordar la figura de Francisco Soriano Freniche rindiéndole un homenaje que se celebró en los minutos previos a la salida. No participó dorsal número 1, en el que aparecía su nombre y Juan Ramis, principal organizador de la carrera, hizo entrega a su hijo -también participante de la media maratón de ayer- de una placa conmemorativa.