TW
0

Un grupo de colegiados afín a la gestión de Domènech Riera está promoviendo una convocatoria de huelga que paralice el balompié balear este próximo fin de semana. Los árbitros están estudiando la opción de un paro que genere el caos en el fútbol de la Comunitat para demostrar su apoyo al presidente del Comité, que anunció el pasado viernes que presentaría la dimisión «por falta de apoyo» en la junta directiva de la FBF.

Este grupo de trencillas exige la convocatoria de elecciones para demostrar que Domènech Riera cuenta con el apoyo mayoritario del colectivo arbitral, a pesar de que Borrás del Barrio explicó el pasado jueves que, en caso de un cese de Domènech, el nombre del nuevo mandatario no se conocería mediante un referéndum, sino que la elección correría a cargo de la Federación Balear de Fútbol, algo que ha ayudado a generar más confusión.

Domènech Riera, que durante el fin de semana ha pasado por el Comité para recoger algunos efectos personales, convocó ayer a su junta directiva para analizar la situación y para comunicarles su renuncia al cargo. También hay prevista una reunión del colectivo arbitral el próximo miércoles, a pesar de que el cónclave se realizará en función de la decisión que adopte Borrás sobre el futuro de Domènech y el Comité.

De momento, y tal y como amenazó José Domènech Riera tras comunicar su renuncia, no se han realizado las designaciones arbitrales para los diversos partidos de fútbol base y categorías superiores del fin de semana, algo que puede generar un vacío de poder en la sede del Comité.

Sin embargo, varios de los miembros de la junta directiva de Domènech y un buen número de colegiados "algunos de la oposición y otros imparciales" no están a favor de la convocatoria de huelga y abogan por dilatar cualquier decisión a conocer la determinación de Borrás del Barrio.

Borrás del Barrio: «¿Elecciones?, ya dije que no»
Antonio Borrás del Barrio, que ayer se encontraba en Madrid, no quiso pronunciarse sobre la dimisión de Domènech Riera ya que «todavía no he recibido la notificación oficial de su renuncia». El presidente de la Federación Balear de Fútbol, que la semana anterior anunció que no convocaría elecciones en caso de un cese en los despachos del Comité, se encuentra ahora con el problema de la renuncia de Domènech "que pide la convocatoria de comicios como argumento imprescindible para volver a la presidencia" y su firme decisión de elegir al relevo de Domènech sin convocar un referéndum. Sin embargo, Borrás significaba ayer que «ya dije que yo no iba a destituir a nadie y Domènech puede dimitir o no, él sabrá, pero ya dije que no iba a convocar elecciones y que su sustituto sería una persona de mi confianza y que yo elegiría», significaba Borrás del Barrio.