No obstante la jornada se inició con la consolidación y
confirmación del tercer y último campeón del mundo del año, que
como no podía ser de otra manera recayó en el sanmarinense Manuel
Poggiali (Gilera), si bien su propio compañero de escudería, el
japonés Youichi Ui (Derbi) se lo puso muy difícil al hacer lo que
debía, que no era otra cosa que ganar su cuarta carrera consecutiva
y la sexta del año. Pero Poggiali no cometió ningún error y con la
quinta plaza en la carrera carioca, beneficiado en gran medida por
las numerosas caídas que se produjeron al estar la pista muy mojada
y existir prácticamente un sólo pasillo por el que pudieran
transitar con seguridad los pilotos, el piloto de San Marino se
proclamó campeón mundial a sus 18 años.
Todo estaba resuelto en el resto de las cilindradas pero los dos
campeones, Katoh y Rossi, querían dejar claro el porqué de sus
títulos y la mejor forma de hacerlo era con una nueva victoria, que
en ambos casos, por paradojas de la competición, resultó ser la
undécima. No obstante ninguno de los dos lo tuvo fácil. Daijiro
Katoh se encontró con la firme oposición de toda la Armada Aprilia,
los italianos Roberto Locatelli y Marco Melandri, el británico
Jeremy McWilliams, el japonés Tetsuya Harada y el español Alfonso
«Fonsi» González Nieto. Sin embargo, Daijiro Katoh supo esperar su
oportunidad en una pista que estaba extremadamente difícil por la
gran humedad que acumuló sobre el asfalto y no fue hasta que
quedaban poco más de dos vueltas para completar la carrera que el
japonés de Honda asestó el golpe definitivo a todos sus
rivales.
Nadie pudo contrarrestar el poderío del nipón, quien el año que
viene ya tiene confirmada una Honda para los 500 cc, aunque en su
caso será muy probablemente una dos tiempos, ganó su tercera
carrera consecutiva y la undécima del año. Muchos más problemas
tuvo Valentino Rossi. En los 500 cc se tuvo que detener la prueba
cuando se disputaba la quinta vuelta al comenzar a llover. Entonces
el líder era el japonés Tohru Ukawa (Honda) seguido del
estadounidense Kenny Roberts (Suzuki) y él marchaba en la tercera
posición.
La situación cambió en la segunda salida, en la que desde el
principio quiso evitar sorpresas y se colocó líder, pero se
encontró con la fuerte oposición del español Carlos Checa (Yamaha),
cuarto en la primera manga justo tras él. Ambos hicieron la
selección definitiva de la carrera y el español demostró una gran
ambición de victoria, pero Rossi supo jugar sus bazas, apenas unas
décimas de segundo acumuladas frente al español para ganar la
carrera a pesar de entrar por detrás del de Yamaha, quien sumó su
tercera segunda posición del año y cerró el mismo sin ninguna
victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.