TW
0

Cuando las cosas no ruedan bien, cualquier argumento es válido para rearmar la moral. En el caso del Drac Inca, atrapado desde hace muchas jornadas en los últimos puestos, Kenny Green es ahora la referencia. El pívot estadounidense, que desde el jueves se encuentra en Mallorca, se ejercitará hoy por primera vez con su nuevo equipo y todo apunta a que se estrenará ante el Cajasur de Córdoba. Los primeros informes médicos, según ha podido saber esta redacción, han sido favorables a la incorporación del veterano jugador.

Green ha llegado al equipo de Oliete avalado por un legado extraordinario, aunque también alejado de la élite durante un año y medio debido a la lesión que arrastra en una de sus rodillas. No obstante, el jugador ha dejado claro durante los últimos días que «me encuentro muy bien e ilusionado ante este nuevo reto. Quiero ayudar al equipo y haré todo lo que pueda». Aunque en el club nadie lo ha anunciado abiertamente, el fichaje de Kenny Green se selló hace varias semanas. De hecho, las condiciones contractuales que ha aceptado el jugador son claramente favorables al Drac Inca, que en cualquier momento puede desprenderse del pívot sin tener que asumir una indemnización.

Las derrotas del Llobregat CC "en la cancha del Cajasur" y Los Barrios "en Tenerife" han supuesto un alivio importante para el Drac Inca. De hecho, a excepción de Ourense y Manresa, que están convirtiendo este primer trayecto de competición en un agradable paseo, las distancias siguen siendo mínimas, aunque está claro que el cuadro mallorquín necesita enganchar un par de victorias para dar forma a un rehabilitación que no llega.

El Menorca Bàsquet, que logró un agónico triunfo ante el Ciudad de Huelva, parece haberse desprendido de la fragilidad que había exhibido en Maó durante las últimas jornadas y ya empieza a mirar hacia arriba.