TW
0

El nuevo campo de fútbol de La Unión, construido por el Ajuntament de Palma en unos terrenos de la barriada palmesana de es Secar de la Real, amaneció ayer con pintadas contra el Consistorio palmesano y contra el alcalde Joan Fageda. Los vestuarios de la instalación deportiva amanecieron con diversos mensajes que rezaban «Bin Laden vive aquí» o «Fageda, la Yihad te espera».

Además, las rejas que delimitan el campo estaban agujereadas, supuestamente por los mismos que realizaron las pintadas en los vestuarios prefabricados que se han instalado en el terreno de juego.

La historia de este campo ha sido polémica desde que, en 1999, el Ajuntament de Palma dio luz verde a la petición formulada por la AAVV de Sant Bernat y por La Unión para la construcción de un nuevo terreno de juego en la zona. El consistorio aprobó un presupuesto de 59 millones de pesetas para la instalación que contaba con el apoyo de más de 2.500 vecinos que firmaron a favor de su construcción. Sin embargo, los vecinos limítrofes con el nuevo campo realizaron una manifestación en contra del complejo deportivo.