TW
0

La sonrisa volvió al rostro de Ariel Ibagaza 105 días después de su particular 11 de septiembre. El mediapunta argentino regresó a la lista de convocados. Carlos Àngel Roa ya cuenta para Sergio Kresic, y tras ser inscrito, el meta entra a formar parte de la expedición. Ibagaza, cuyos trámites de nacionalización están en marcha y se espera que en cualquier momento se haga efectiva una sentencia, mostró una cautela comprensible. Sabe perfectamente que en el once no tiene un lugar, de momento, pero saber que el técnico, que no le ha podido ver en juego, cuenta con él, le reconforta.

«Me falta ritmo de partidos, pero es para estar contento. Los hay que me consideran salvador, pero no pienso en ello. Trataré de ser uno más y ayudar a mis compañeros. Si me toca jugar, lo haré con todas las ganas», resaltó el que fuera máximo exponente del equipo en la pasada campaña. La situación se ha complicado en exceso desde su precipitado adiós al once, pero Ariel apuesta por la capacidad del equipo. «Estamos en una posición difícil, y tenemos dos partidos fuera ante equipos de la parte de abajo. No hay excusa y debemos ganar como sea».

La lista de convocados para el encuentro ante el Valladolid no muestra más novedades significativas. Las ausencias de «Chichi» Soler, sancionado, de los lesionados Vicente, Losada y Siviero, y de Samuel Etoo, que ya se encuentra con su selección camino de Burkina Fasso, hacen que Sergio Kresic tenga que tirar de los habituales. El equipo entrenará esta misma mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para poco después del mediodía partir hacia Madrid, desde donde, vía autocar, se dirigirán hacia la capital castellana.

La lista de convocados la conforman los dos porteros, Leo Franco y Roa, además de Nadal, Olaizola, Miquel Soler, Fernando Niño, Vicente Engonga, Campano, Carlos, Leo Biagini, Cristian Díaz, Ibagaza, Àlvaro Novo, Marcos, Luque, Robles, Paunovic y Riera. Dieciocho efectivos desplaza Kresic, que habla de «buena noticia» al hacer referencia a la reincorporación de Ibagaza. Para el preparador dálmata, el argentino «está mejor y puede tener minutos, pero no podrá estar de inicio demasiado tiempo sobre el campo», dijo el técnico.

Sergio Kresic confía en los suyos, «aunque deben demostrarlo sobre el terreno de juego con un buen resultado y con juego convincente», subrayó, sin descuidar que «debemos pensar tan sólo en nosotros mismos. Siempre exijo el máximo a mis jugadores, y este domingo le pediré más que durante la primera vuelta».

Un tema que irrita tanto al inquilino del banquillo mallorquinista como a la cúpula de la entidad es la marcha de Etoo. Si Camerún cumple los pronósticos, Samuel estará lejos de Mallorca durante mes y medio. Desde el punto de vista del entrenador, «es momento de que de una vez por todas se aplique el calendario internacional, pues siempre salen perdiendo los clubes, que a fin de cuentas son los que soportan el peso de las fichas de los jugadores. Si se lesionan con su selección, los que sufren las consecuencias son sus equipos», remarcó Kresic, mientras que Mateu Alemany también fue concluyente. «Siempre he visto quejas, pero nadie pone fin a las mismas», afirmó.

Al verse frustradas las esperanzas de contar con Samuel Etoo, el encuentro entre Las Palmas y Real Mallorca se disputará el próximo domingo, día 13, a las 17.00, hora insular, y no en sábado como estaba previsto. El club balear ha dado marcha atrás a sus pretensiones, por lo que la visita al Insular y el reencuentro con Fernando Vázquez se posponen.