TW
0

Efe - ZUERAT
El italiano Fabrizio Meoni (KTM) ha arrebatado al español Joan Roma (KTM) el liderato en la clasificación general de motos del rally Arras-Madrid-Dakar tras imponerse en la segunda especial de la séptima etapa, la primera de las denominadas «maratón» de la carrera africana.

Meoni, ganador de la pasada edición del Dakar, ha sacado provecho de la mayor potencia de su KTM bicilíndrica para imponerse en la segunda parte de la séptima etapa (su primer triunfo parcial de esta edición), una especial de 371 kilómetros entre Tan Tan (Marruecos) y la localidad mauritana de Zuerat. El italiano ha llegado a la meta de Zuerat con siete minutos y cinco segundos de adelanto con respecto al chileno Carlo de Gavardo y ocho minutos justos sobre «Nani» Roma. Jordi Arcarons ha sido séptimo a once minutos y medio e Isidre Esteve ha terminado undécimo a 17:40.

Estos últimos pilotos pilotan motos de la marca KTM, pero monocilíndricas, unas máquinas más ágiles pero dotadas de una menor potencia. En la general Meoni ha pasado a comandar la prueba y dispone de tres minutos y siete segundos de renta sobre Joan Roma, segundo, y 3:28 sobre De Gavardo, tercero. Arcarons es quinto a 18:13 y Esteve es sexto a 22:23.

En coches el ganador de la segunda especial de la séptima etapa ha sido el japonés Keniro Shinozuka (Mitsubishi).El ganador de la edición del Dakar de 1997 ha aventajado en 1:16 al francés Jean Pierre Fontenay (Mitsubishi), en 2:13 al también francés Stephane Peterhansel (Nissan), en 2:35 a la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsibishi) -defensora del título- y en 2;58 al todavía líder de la prueba, el japonés Hiroshi Masuoka. Este último sigue al frente de la carrera, ahora con sólo 27 segundos sobre Shinozuka. Tercero, a 290:55 figura el belga Gregoire de Mevius (Nissan), que hoy ha sido octavo. Kleinschmidt es cuarta a 21:04.

El español Josep Maria Serviá tuvo que detenerse en el kilómetro 65 de la especial debido a una avería en el radiador de su buggy Renault Kangoo Schlesser y estaba tratando de alcanzar la llegada. El mejor español en la etapa ha sido Manuel Plaza (Nissan), que ha llegado a Zuerat en el puesto undécimo. Fernando Gil (Seat) ha sido undécimo y el teniente de la Guardia Civil José Manuel Salinero (Nissan) ha acabado decimoquinto. Estos tres pilotos ocupan los mismos puestos en la general de coches.