TW
0

Miquel Àngel Nadal ve truncada su extraordinaria racha y no estará el domingo con el resto de sus compañeros en el estadio Insular. El central de Manacor había jugado completos todos los partidos de Liga con el Mallorca en la primera vuelta y, curiosamente, en el primer encuentro de la segunda ronda, el defensa se cae de la lista y deberá quedarse en Palma. El motivo por el cual Nadal no puede viajar radica en el golpe que sufre en el pie derecho producido a raíz de un pisotón con un defensa del Real Valladolid. Durante toda esta semana el futbolista ha arrastrado molestias y ayer, a la conclusión del entrenamiento, el jugador intentó golpear con fuerza a la pelota a fin de comprobar si la molestia le impedía o no realizar su juego habitual.

El futbolista notó molestias y posteriormente, en una reunión mantenida con el jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás y el propio técnico mallorquinista, se decidió dar descanso a Miquel y recuperarlo con vistas al próximo compromiso liguero a disputar contra el Athletic Club de Bilbao. Sergio Kresic deberá improvisar en la zaga y todo parece indicar que Marcos Martín acompañará a Javier Olaizola y Fernando Niño en la línea de tres centrales que monta habitualmente atrás el técnico croata. El resto de la defensa lo completarán Alejandro Campano y Miquel Soler, que se responsabilizarán, como es habitual, de los dos laterales.

El equipo al completo ha tomado conciencia de lo importante que es el partido ante Las Palmas ya que la situación en la tabla que ocupa en estos momentos el primer equipo obliga a tener que protagonizar una reacción inmediata a fin de paliar la crisis de resultados en la que ha entrado el Mallorca. El presidente del club, Mateo Alemany, dijo ayer en la página web del Mallorca en Internet que está «preocupado». «Cuando se vive una situación difícil uno debe estar alerta y buscar soluciones. Llámelo preocupación si quiere. Lo contrario es de inconscientes. Y en nuestra situación, en la parte baja de la tabla, no estoy para ir de fiesta pero tampoco para encerrarme en casa», aseguró Alemany.

El presidente se muestra confiado en la victoria y también el propio equipo. A fin de intentar buscar soluciones a esta situación deportiva, Kresic ha mantenido semiconcentrado al grupo por espacio de dos días a fin de preparar con todo detalle el próximo compromiso contra el equipo canario. Hoy el Mallorca realizará la última sesión de entrenamiento antes de partir hacia Las Palmas y afrontar uno de los viajes más largos de la temporada. A las dos y media la expedición se desplazará a Barcelona y poco antes de las cinco tomará un segundo avión para llegar sobre las ocho a Las Palmas. El encuentro ante el grupo de Fernando Vázquez se jugará mañana a las cinco en el estadio Insular.