TW
0

Las Festes de Sant Sebastià llegan también a Son Pardo con la celebración de la que tradicionalmente es la primera Diada del año y que hace honor al patrón de Palma. Una vez más la incripción ha sido masiva, por lo que se han confeccionado un total de 19 carreras y 262 caballos en la pista de competición. La sesión matinal empezará a las 10.30 horas y constará de nueve pruebas. Por la tarde se disputarán diez carreras a partir de las 16.00 horas.

Los platos fuertes se disputarán en la sesión vespertina con la celebración de dos clásicas, además de una especial para potros de tres años. Aún así, la prueba estrella es el Premi Ciutat de Palma, que viene celebrándose desde 1966, y que enfrenta a la élite internacional sobre los 1600 metros. La carrera cuenta con una dotación de 1.805 euros en premios y reúne a once destacados ejemplares: Lord Tribute, Doctor Dalimo, Giant Checkerboard, Coolman, Atas Nice Star L, Capetown, Arvells Tenant, DC Sam, Don't Worry, Duc du Vivrot y Bussybon.

El sueco Atas Nice Star L tratará de hacerse con su primer Ciutat de Palma y de esta manera también con la victoria, tras sus dos salidas desafortunadas en la recinto de la capital. El americano DC Sam tiene una buena ocasión para refrendar la gran prestación de hace unas semanas. La otra prueba clásica del día es el Premi Sant Sebastià para productos nacionales. En esta ocasión son sólo seis los participantes sobre los 2200 metros: Bonito TR, Estela Negra GS, Didy Blai, Embat de Escafí, Diluvi y Cannabis.

Los plusmarquistas de Muro, Diluvi y Didy Blai, serán los protagonistas del evento tras lo demostrado en la final del«Critèrium de Velocitat». El Premi Gengis Khan acogerá a parte de la élite de los tres años, aunque únicamente son siete los inscritos: Godive de France, Glasny Goal, Giant Cat, Gran Campeón SR, Gracia de Hooge, Gala Hanover y Galope Urbino. Joan Toni Riera dirigirá por primera vez al destacado Gran Campeon SR y tratará de repetir victoria. La menorquina Gala Hanover debuta en Son Pardo tras un gran triunfo en Manacor.