TW
0

«Sólo iré a Mallorca si el club está convencido de que me quiere». Así de tajante fue Luis Miguel Ramis, el defensa catalán al que pretende el Real Mallorca, después de conocer que es la alternativa que maneja entidad balear por si falla el fichaje de Iván Campo. El zaguero, que reconoció que no tiene ninguna oferta porque el Mallorca le debe confirmar mañana si está interesado en su contratación, explicó que «el lunes deben darme una contestación y luego ya me harán una oferta».

Ramis abandonó la pasada temporada el Deportivo para firmar en diciembre por el Rácing de Santander. El central, que no renovó a final de temporada con el conjunto cántabro, rechazó en la pretemporada varias ofertas de clubes extranjeros y finalmente se quedó sin equipo: «He tenido unas cuantas opciones, pero ninguna me ha gustado. No era una preocupación económica, pero quería esperar a ver si tenía alguna proposición interesante en España». Ramis, al que pretende el Nàstic de Tarragona, equipo en el que nació como jugador, significaba ayer que «al Nàstic le dije que, si jugaba en Segunda, lo haría allí, pero la opción del Mallorca me interesa. No quiero esperar más porque me apetece jugar y tengo mucha ilusión».

Ramis se ejercita actualmente con el Arteixo, un equipo de la Tercera División gallega "el líder" y que cuenta en sus filas con algunos futbolistas ilustres que han jugado en Primera: «Físicamente estoy bien, porque hice la pretemporada en el CAR de Sant Cugat y me entreno cada día en un buen equipo. Además, no soy un hombre que gane peso con facilidad, por lo que creo que estoy en condiciones de jugar. Me falta algo de ritmo de competición, pero seguro que lo recupero rápidamente».

Luis Miguel Ramis conoce que la primera opción del Mallorca es Iván Campo y espera que «las negociaciones se solucionen de forma rápida porque tengo ganas de volver a jugar, en un sitio u otro». Interrogado sobre si conoce el proyecto mallorquinista y lo que podría aportar, Ramis significó que «he estado muchas veces en Palma y sé que allí puede estar muy bien. Conozco a algunos jugadores como Carlos Domínguez, con el que coincidí en el Sevilla, y tengo buenas referencias de otros compañeros».

Por otra parte, el Mallorca agotará todas las opciones que tiene para logra la cesión de Iván Campo, a pesar de que el Madrid es reacio a desprenderse del central. Además, Vicente del Bosque le convocó para el partido de ayer ante el Málaga en una clara demostración de que sigue contando con el zaguero vasco.