TW
0
Efe - MONTECARLO El francés Sebastien Loeb (Citroen) está cada vez más cerca de conseguir su primer triunfo en el Mundial, ya que se mantiene como líder del Rally de Montecarlo, tras disputarse la segunda etapa, mientras que el español Carlos Sainz consiguió trepar hasta la tercera plaza y el último día luchará con Gronholm y Colin McRae por terminar en el podio.

Loeb, líder desde el tercer tramo de la carrera, manda con 28 segundos y dos décimas de ventaja sobre el único piloto que está en condiciones de inquietar su primer triunfo, el finlandés Tommi Makinen (Subaru), ganador de las tres últimas ediciones de la carrera y que ayer, en una exhibición en su primera carrera con el Impreza, ganó tres de los seis tramos disputados.

Carlos Sainz empezó la etapa quinto, pero a base de insistencia consiguió acabar la etapa en la tercera plaza. El madrileño está a dos minutos, 16 segundos y 9 décimas del líder, y su lucha por el podio será con el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), tercero a 2:21.4 de Loeb, y su compañero en Ford, el escocés Colin McRae, a 2:52.4 de la cabeza.

Sebastien Loeb, actual campeón de Francia de rallys y de la Copa FIA Súper 1.600 -este año, Mundial Júnior-, tiene un poco más cerca su primera victoria en un Mundial en el que hasta ahora lleva disputadas dieciocho pruebas. Su hasta ahora mejor resultado fue un segundo puesto en el San Remo del año pasado.

El piloto francés, de 27 años, cerró las puertas a la continuidad del español Jesús Puras en el equipo Citroen. Ahora está aprovechando el potencial de su vehículo en las «buenas» condiciones en las que se encuentran las carreteras de la septuagésima edición del Rally de Montecarlo. Hoy tendrá que confirmar su liderato con la disputa de la tercera y última etapa.