TW
0

La natación balear se acercó ayer al podio en Berlín. A pesar de que el equipo español llegó a la novena prueba de la Copa del Mundo absoluto de natación en unas condiciones que no eran las ideales, los mallorquines Marco Rivera y Roser Vives dieron muestras de su potencial. Rivera finalizó cuarto en el prueba de 1.500 metros libres, mientras que Vives fue sexta en los 400 metros estilos.

Marco Rivera, nadador mallorquín afincado fuera de la Isla, ha sido el balear que más se ha acercado al podio en esta novena prueba de la Copa del Mundo absoluto disputada en Berlín (Alemania). Su cuarto puesto en la prueba de los 1.500 metros libres da muestras del potencial isleño, más teniendo en cuenta que la preparación no ha sido la necesaria.

En estas condiciones hay que interpretar la sexta plaza cosechada por Roser Vives en los 400 metros estilos. La isleña paró el crono en 4.46 en la prueba que se adjudicó Jana Kosklova, deportista que la pasada semana batió el récord mundial.

Vives llegó a Berlín «en la tercera semana del segundo ciclo de preparación, por lo que mis marcas han sido modestas. No buscábamos conseguir buenos tiempos aquí, porque el objetivo es el Campeonato de Europa». La cita continental, que también se disputará en la piscina de Berlín, es el objetivo prioritario de la nadadora formada en el Club Natación Palma.

En la jornada de ayer el combinado español también logró una cuarta plaza en la prueba de 200 metros espalda conseguida por Jorge Sánchez, mientras que en la final de 200 metros mariposa hubo doble participación española. Mireia García se alzó con la séptima plaza, mientras que María Peláez fue octava.