Sergio Kresic, junto al preparador físico Zósimo San Román. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0
Tomeu Terrasa El entrenador del Mallorca vaticina buenos tiempos, desde el punto de vista deportivo. Kresic conoce mucho mejor a sus futbolistas y el hecho de entrenar pensando sólo en el partido del domingo, sin tener que jugar en miércoles, da un margen muy importante a la hora de trabajar.

"¿Es ya una realidad la recuperación del Real Mallorca?
"No cabe duda. Llevamos cierto tiempo trabajando toda la semana pensando en el partido del domingo y esta labor, añadida a la calidad de los jugadores inteligentes que tenemos da un resultado. Ahí está la clave, en repetir una y otra vez los conceptos de juego y en seguir mejorando la actitud. Hay que machacar durante la semana, exigiendo cada día y corrigiendo cosas. Llegará un momento en que todos veremos al mejor Mallorca, capaz de ganar a cualquier equipo y no se producirán más altibajos.

"¿Se enfadará si le pregunto por el sistema?
"No, por qué me voy a enfadar. Simplemente cuando uno repite lo mismo durante tanto tiempo llega a ser cansado. No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir. Ahora, yo no estoy para educar a nadie ni reeducar mucho menos. Doy mi opinión cuando me preguntan pero cuando las preguntas empiezan a ser reiterativas entramos en una dinámica desagradable.

"¿Se duerme diferente cuando uno está fuera de los lugares de descenso?
"No cabe duda de que estás más alegre y más contento. Uno que lleva muchos años en esto sabe que los futbolistas van a estar mucho más predispuestos para hacer cosas y las exigencias que uno va a imponer, entonces responderán con más alegría.

"El Kresic tipo sargento de hierro que nos vendieron cuando usted fichó, ¿fue el Kresic que hace dos semanas habló claro a los jugadores en el vestuario?
"Yo a los futbolistas siempre les hablo claro, pero en el fútbol, como en la vida, no existe la verdad absoluta. Hay que encontrar la tecla adecuada para jugador, cada uno tiene sus hábitos, sus costumbres, su escala de valores y eso es lo que hay que encontrar. Estos meses, jugando miércoles y domingo era difícil conocer la verdadera cara de cada uno. Jugando una vez por semana las cosas se ven con mayor claridad. Luego cuando ganas eres un mostruo, un psicólogo y cuando no pues no tienes ni idea. Esto entra en nuestro fútbol y tiene que convivir con esto si quiere, si no quiere, que se marche.

"¿Se ha visto agobiado o presionado en algún momento?
"No. Con el club tengo una relación muy correcta y a sus responsables les digo lo que pienso y entonces ya tengo la conciencia muy tranquila. Llevo tanto en esto que creo que lo mejor es decir la verdad en el sitio adecuado.

"El vicepresidente del Mallorca no descartó que llegara un posible refuerzo. ¿Qué opinión le merece este capítulo?
"He hablado con el club hace tiempo de este tema. Muchos equipos necesitan reforzarse, entre ellos Barça y Madrid pero todo depende del dinero que un club pueda tener para llevar a cabo una fichaje. Si hay dinero se puede hacer, de no haberlo es más difícil. Sabemos que hoy traer un buen futbolista cuesta bastante dinero y en lo que confiamos es que en breve tengamos a Eto'o e Ibagaza. Su trabajo y su rendimiento, junto con el del resto de la plantilla, aumentarán con el paso de los partidos, de las semanas, y esto al conjunto en sí le dará mayor seguridad y más confianza tanto en ataque como en defensa. De esto no me cabe la más mínima duda.