TW
0

Tras un comienzo espectacular y un final de primera vuelta marcado por la decepción, Festival Park encara el tramo final de competición con la vista puesta en Europa. El grupo de Vallín cuenta con opciones de meterse en el play off para jugar competición europea el próximo curso y tratará de exprimirlas en los últimos siete partidos de la Superliga Masculina de voleibol.

La máxima categoría de voleibol está formada por 14 equipos. Los cuatro primeros clasificados del campeonato disputarán el play off por el título y se clasifican de forma directa para jugar en Europa la próxima temporada. Los equipos que finalizan entre el quinto y el octavo puesto disputan una liguilla a doble partido y el vencedor también jugará competición europea el año que viene. Noveno y décimo clasificados finalizan la temporada, mientras que los cuatro últimos juegan el play off para evitar el descenso.

Festival Park es actualmente el décimo clasificado y tiene un doble objetivo. Quiere desmarcarse definitivamente del vagón de cola de la clasificación y finalizar la liga regular entre los ocho mejores equipos de la Superliga para tratar de jugar competición europea la próxima temporada. El grupo de Vallín descansa este fin de semana ya que los ocho mejores equipos de la primera vuelta "el equipo balear terminó noveno" disputan la Copa del Rey, pero el 9 de febrero Festival Park disputa la primera de sus siete finales. Los mallorquines se desplazan a Huelva a jugar con el colista y único equipo que todavía no ha ganado. La jornada 21 será clave para despegarse de los últimos ya que recibe la visita del Cartagena y podría finiquitar cualquier opción al play off de descenso.

Frente a Elche (en el pabellón La Salle de Pont d'Inca) y Gijón (a domicilio) Festival Park se juega gran parte de sus opciones para meterse en el play off. En la primera vuelta el grupo balear pinchó en estos encuentros y no quieren que la historia se repita. En la jornada 24 recibe a Unicaja, equipo que todavía no ha perdido; para desplazarse la siguiente semana a Tarragona donde sólo vale ganar. Festival Park se despide de la fase regular en el pabellón La Salle de Pont d'Inca ante el equipo revelación, el Arona Tenerife Sur.