TW
0

El atletismo balear celebró este fin de semana su primera gran cita del año en el Príncipes de España, donde se disputaron los distintos títulos autonómicos entre los deportistas de la Comunitat.

Guillem Vidal asumió el papel protagonista en el apartado masculino gracias al dominio que ejerció en las pruebas de velocidad. El joven atleta, que esta campaña defiende los colores del FC Barcelona, se impuso con autoridad en la final de los 60 metros lisos, donde firmó un registro de 6.87 por delante del menorquín Luis Coll y Jaime Oliver.

El saliner completó su actuación con el triunfo en el doble hectómetro, donde batió a Joan Cartaña, que había marcado el mejor tiempo en las series para acceder a la final.

Nicolas Watson se colgó el metal de los vencedores en 400, al igual que Alejandro Florez en 800, Rafael Valcaneras en 1500 y Guillermo Bosch en 3.000. Bernardo José acumuló un nuevo título en los 5 kilómetros marcha y el promesa Francisco Muñoz triunfó en el salto de longitud. El ibicenco Jordi Bonet se adueñó de la primera plaza en triple salto, Antonio Albertí gobernó en peso y los concursos de altura y pértiga fueron para Pau Mas y Alfonso Crespí, ambos del CA Amistat.

Con respecto a las féminas, destacan las dos victorias de Claudia Troppa (60 lisos y 3 kilómetros marcha) y Àngela López (200 lisos y 60 vallas) y el potencial que exhibieron las ibicencas Marina García y Marina Mesquida en las pruebas de salto de longitud, triple salto o altura. Los relevos también sonrieron a las deportistas pitiusas.