TW
0

Juan Fernández ha conseguido que el Team Coast hable español. Rescatar a Àngel Casero ha sido el revulsivo que una escuadra que precisa de triunfos de calibre para justificar las fuertes inversiones realizadas. La defunción de Festina ha supuesto un filón para el patrón germano, que ha dado carta blanca a Fernández para disponer de algunos nombres de prestigio en el pelotón, con la condición expresa de dar la talla en el Giro, y ya de paso, ganarse la invitación para las dos restantes grandes.

Casero es el corredor franquicia, pero en un relativo segundo plano, los Alex Zulle, Manolo Beltrán o Fernando Escartín también tienen cosas que aportar al Coast. El de Biescas, finalizado su ciclo en Kelme, con el que acarició la cúspide en Tour y Vuelta, cambió de aires para ser un jefe de filas con más volumen de poder. Escartín tiene claro que Mallorca es una etapa más «a la hora de coger kilómetros, pues tenemos afrontas como el Giro, en el que nos jugamos nuestras opciones en el Tour y gran parte de la temporada».

La calidad de la escuadra alemana permite a Escartín contar «con un grupo competitivo y que va a dar que hablar a medida que se acerquen los momentos álgidos del calendario», señaló el escalador. Para el de Coast no es nuevo el que los corredores españoles deban salir al extranjero a buscar equipo. «Tenemos al campeón mundial y un futuro prometedor, buena muestra son los resultados que año a año se van cosechando. No hay que ir lejos, pues tenemos el caso de Casero, que será un hombre a vigilar», dijo Escartín.

El Vitalicio de Javier Mínguez le lanzó a las primeras páginas, pero fueron su quinto puesto en el Tour 2001 y el excelente trabajo realizado para Beloki son los que han confirmado que Igor González de Galdeano es otro de los hombres a tener en cuenta bien entrado el próximo mes de julio. «Nuestros objetivos son las grandes vueltas, mejorando resultados, pese a que se antoja complicado», comentó el vasco, para el que «el sueño de todo corredor es tener presión cuando se le exige el máximo, caso del Tour de Francia», remarcó uno de los pupilos predilectos de Manolo Saiz, al que no le afecta el hecho de compartir jefatura de filas con Abraham Olano y Joseba Beloki.