TW
0

Albert Luque ha apostado por ofrecer un discurso directo y valiente. Lejos de arrugarse ante la derrota ante el Celta, el delantero catalán aseguró ayer que el Mallorca viaja a Vila-real en busca «de los tres puntos» y subrayó que el triunfo en El Madrigal es «más importante» que el del próximo sábado ante el Barça. «Si elijo tres puntos prefiero los de Vila-real», apuntó el futbolista de Terrasa. Luque esgrimió que el conjunto de Víctor Muñoz es, ahora mismo, «un rival directo» en la lucha por la permanencia y que el partido contra el Barcelona es «otra historia». «El Vila-real "significaba" está un punto por encima y es mucho más importante ganar allí que hacerlo contra el Barça». Además, el ariete mallorquinista comentaba que «no firmo un empate el miércoles, iremos a por los tres puntos. Es un rival que lucha por los mismos objetivos que nosotros y que ahora no se encuentra en buen momento».

Interrogado sobre el pobre aspecto que evidenció el Mallorca ante el Celta, el punta rojillo significó que «jugamos de una forma que no demuestra el potencial de la actual plantilla. Sacamos balones largos y hubo mucha diferencia entre líneas. Está claro que el equipo no fue el mismo de Vitoria o el que jugó ante el Athlétic de Bilbao y se vio en el marcador y en el juego», agregaba el jugador bermellón. Sin embargo, el delantero mallorquinista quiso pasar página y centrarse en el próximo compromiso: «No tenemos tiempo para pensar en la derrota y nos viene muy bien que haya otro partido de forma inmediata porque la semana se hace más corta», explicaba el atacante catalán. Sobre la lesión de Berizzo explicó que «fue una jugada fortuita, escuché un chasquido y pensé que era el roce de las botas. Le pregunté qué tenía y me dijo que se había roto. Le llamé ayer y hoy volveré a hacerlo».

Por su parte, Sergio Kresic ha vuelto a citar a los mismos 18 jugadores que convocó para medirse al Celta de Vigo en una apuesta por la continuidad. El técnico croata ofreció tras el entrenamiento de ayer una lista con los siguientes futbolistas: Carlos Roa, Leo Franco, Campano, Miquel Soler, Siviero, Fernando Niño, Carlos Domínguez, Ibagaza, Cristian Díaz, Olaizola, Francisco Soler, Alvaro Novo, Marcos, Luque, Nadal, Veljko Paunovic, Engonga y Losada. Riera y Julián Robles volverán a reforzar al equipo filial (que también juega mañana ante el Ceuta en el Lluís Sitjar) y el ítalo-argentino Leo Biagini, del que se desconoce su futuro, ha vuelto a quedarse fuera. Después de la derrota ante el Celta el pasado sábado todo apunta a que Kresic podría dar entrada a Ariel Ibagaza en la banda izquierda, a pesar de que Veljko Paunovic también cuenta con opciones de acceder al once inicial.

El entrenador mallorquinista está a la espera de conocer el estado de salud del media punta argentino Ariel Ibagaza para saber si se ha recuperado hasta el punto de poder aguantar noventa minutos. El conjunto mallorquinista se ejercita hoy a puerta cerrada para preparar el encuentro.