TW
0

El Drac Inca pretende edificar su futuro junto a José Luis Oliete. El club tiene la intención de ampliar el contrato del técnico aragonés "dos temporadas más" y ha entablado las primeras conversaciones dirigidas a la renovación de su actual máximo responsable técnico. Sebastià Penya considera prioritario prolongar la continuidad de Oliete y quiere ligar su inminente reelección como presidente de la entidad a la del entrenador.

Penya tiene claro que el próximo proyecto del Inca tiene que ser ambicioso y eso pasa por incrementar notablamente el presupueto. Si se cumplen las previsiones, el club cerrará el actual ejercicio consumando uno de sus principales objetivos económicos "rebajar el déficit" y esta circunstancia abre nuevas perspectivas. Según ha podido saber esta redacción, Oliete ha manifestado su predisposición a seguir en Inca, aunque también quiere que la entidad le defina su tratado de intenciones en el capítulo deportivo.

De la actual plantilla, sólo Willy Villar y Alberto Alzamora tienen contrato en vigor, aunque una facción de la directiva también es partidaria de abrir negociaciones con el agente de Kelby Stuckey y asegurar la continuidad del pívot estadounidense para la próxima temporada. Los números que está patentando Stuckey le han convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga y el Inca tiene claro que si deja pasar el tiempo es bastante probable que deba pujar con otros clubes.

Por otra parte, el Drac Inca dejará de estar regido por una junta gestora. Como estaba previsto, el club ha convocado para el 6 de marzo asamblea general extraordinaria de socios con un único punto en el orden del día: elección de presidente y constitución de la nueva junta directiva. En función de los que marcan los estatutos de la entidad, la actual cúpula regente ha aprobado el calendario electoral. El plazo para la presentación de candidaturas expirará el 28 de febrero. En principio, todo este proceso no deja de ser un trámite burocrático. Sebastià Penya será el único candidato y prolongará su mandato durante cuatro años más.

Kenny Green retrasa su vuelta
La plantilla profesional del Inca volvió ayer al trabajo con la ausencia de Kenny Green. El pívot estadounidense, que el pasado martes solicitó permiso para viajar a Estados Unidos, ha comunicado al club que su retraso obedece a un problema personal, aunque hoy martes debe llegar y empezar a trabajar con el resto del equipo. Fuentes consultadas por esta redacción indicaron que Green deberá atenerse al reglamento interno del club y todo a punta a que este retraso acarreará una sanción económica.