TW
0

Kenny Green ya está en la Isla. El jugador regresó ayer de Estados Unidos y se reincorporó a los entrenamientos con 24 horas de retraso. Oliete había concedido al veterano pívot un permiso especial para que el jugador viajara a Nueva York el martes 29 de enero, lo que le ausentaba de dos de las cuatro sesiones que realizó el equipo durante la semana previa a la disputa de la Copa Príncipe de Asturias. El club debe estudiar en los próximos días si sanciona económicamente a Green por prolongar sus «vacaciones», aunque todo parece ir vinculado a lo que ocurra el viernes en Tenerife.

Una victoria abriría de nuevo las puertas de las series de ascenso y también un proceso de amnistía. «Para nosotros es un orgullo y un lujo contar poder tener en la plantilla a un jugador de estas características. Su honradez y profesionalidad está fuera de toda duda. Es cierto que se ha incorporado con retraso, pero tampoco hay que sacar las cosas de sitio y desproporcionarlas», indicó un portavoz oficial del club a esta redacción.

El Drac Inca, que el jueves se concentrará en Tenerife, retomará el pulso a la competición oficial el mismo día que se inician los carnavales. El club local, en un gesto impropio de una de las entidades económicamente más poderosas del concierto LEB, se percató de la coincidencia de fechas hace unas pocas semanas y solicitó al Inca adelantar el partido. El club mallorquín no ha podido atender esta petición debido a los problemas que ha encontrado para cambiar los billetes de avión y todo a punta a que la afluencia de espectadores será casi anecdótica. Tenerife vive los carnavales de una forma muy especial y durante los próximos días cualquier otro acontecimiento queda relegado a un segundo plano.

El encuentro, que será retransmitido en directo por Teledeporte, significará el estreno de Iván Rodríguez, el último fichaje del cub tinerfeño. Cedido por el Canarias, el escolta ocupará la vacante dejada por Gabi Ruíz. No obstante, la llegada de este nuevo jugador no ha conseguido eclipsar los problemas entre Pedro Martínez e Isma Torres. El pívot ha anunciado públicamente que quiere abandonar el equipo y ha solicitado la rescisión de su contrato. El club se ha mostrado poco transigente y Torres ha amenazado con no jugar ante el Inca.