TW
0
Efe - ZÚRICH La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha decidido «extender a escala mundial» las sanciones impuestas al jugador español Josep Guardiola y al holandés Jakob Stam al prohibirles jugar cualquier tipo de encuentro, indica un comunicado de ese organismo.

El Comité disciplinario de la FIFA adoptó esa decisión debido a ambos jugadores dieron «positivo» en un control antidopaje en el que se les detectó un nivel elevado de nandrolona, señala la nota. Guardiola y Stam «quedan suspendidos de toda participación en partidos de fútbol, incluidos los partidos amistosos», por un periodo de cuatro y cinco meses, respectivamente» contados a partir de la fecha de la en que dieron positivo, precisa el comité de la FIFA. Guardiola, jugador del Bresica Calcio, y Stam, del Lazio, ya fueron sancionados anteriormente a escala nacional tras el test para el control del dopaje.

Por otra parte, Camerún y de Nigeria, las dos principales aspirantes al triunfo, intentarán reeditar en la Copa de Africa 2002 la final de la anterior edición, disputada hace dos años, pero para ello deben superar hoy a Mali y Senegal, respectivamente. Los dos estadios de Bamako acogerán ambos encuentros, el Modibo Keita el duelo entre senegaleses y nigerianos y el 26 de marzo el enfrentamiento entre el equipo anfitrión y el camerunés, actual campeón.

Senegal intentará tomarse la revancha de 2000 ante las 'Súper Àguilas Verdes', ante las que cayeron en los cuartos de final de la pasada edición en un partido muy polémico y en el que los nigerianos, entonces anfitriones, remontaron al final. Los nigerianos mantienen un bloque similar al de entonces y los senegaleses han experimentado una importante progresión.