TW
0
Efe X MADRID Ramón Moreno Grosso, falleció en Madrid a los 58 años víctima de un cáncer, vivió una carrera deportiva, tanto en su faceta de jugador como de entrenador, siempre ligada al Real Madrid. Grosso nació en Madrid el 8 de diciembre de 1943 y empezó a jugar al fútbol en el equipo infantil del club Santo Domingo Savio, del que pasó a otro equipo modesto, el Xavier. Sus limitaciones técnicas las suplía en el terreno de juego con una entrega y entusiasmo que le sirvieron para ingresar en el Real Madrid, como jugador juvenil en julio de 1959, y en el equipo blanco permaneció hasta 1962.

Jugó en el equipo de aficionados del Real Madrid a las órdenes del entrenador Pedro Eguiluz y en 1963 formó parte de la selección española que participó en los Juegos Mediterráneos de Nápoles. Ese mismo año pasó al Plus Ultra, equipo filial del Real Madrid, que militaba en la Tercera División, pero terminó cedido en el Atlético de Madrid. Tras ayudar al Atlético a salvar la categoría, Ramón Moreno Grosso se reincorporó al primer equipo del Real Madrid en 1964, con Miguel Muñoz en el banquillo, y debutó en un partido de Copa frente al Indauchu de Bilbao.

Con el equipo blanco ganó una Liga en 1965 y la Copa de Europa un año más tarde frente al Partizán de Belgrado en la final que se disputó en el Estadio Heysel de Bruselas. Ese mismo año fue internacional con la selección española B, en Córdoba, frente a Portugal. Grosso fue jugador del Real Madrid hasta 1976, año en el que se retiró y fue integrado en el equipo técnico del equipo. Grosso disputó 473 partidos, conquistó 7 Ligas y 3 Copas del Generalísimo, y una Copa de Europa. Fue 14 veces internacional con la selección nacional A y 1 con la selección nacional B.