Etoo, en el centro de la imagen, junto a Olaizola y Leo Franco. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Mateo Alemany, presidente del Real Mallorca, aseguró ayer que el club va a solicitar a la FIFA que sancione a la Federación de Camerún por el «injustificado» retraso de Samuel Etoo, al que esperan hoy después de que el jugador consiguiera recuperar el pasaporte que tenía retenido por las autoridades de su país. El mandatario, que se mostró muy enojado por el «incumplimiento» camerunés de los estatutos del jugador del reglamento de la FIFA, explicó que «exigiremos un castigo porque el futbolista debía estar en Palma el pasado martes».

Alemany relató que la entidad mallorquinista le estaba buscando unos billetes de avión para que el delantero abandonara ayer Camerún: «Esperamos que logre una conexión para salir hoy "por ayer" a las 23.30 horas con destino París y que puede llegar a Mallorca mañana "por hoy". Su pasaporte estaba retenido y el jugador estaba esperando recuperarlo para poder abandonar el país».

Sobre el papel que jugará el club rojillo a partir de ahora, el presidente significó que «pediremos a la RFEF y a la FIFA una sanción para la Federación de Camerún, que es la única responsable de este retraso. Han incumplido la reglamentación de la FIFA porque el futbolista debía estar aquí el martes como muy tarde. Ellos se debían preocupar de que el jugador llegase dentro del plazo y ahora somos nosotros los que tenemos que movernos para buscarle un billete al jugador», agregaba.

Mateo Alemany añadía que «se nos atropelló poco antes del partido frente al Valladolid porque nos obligaron a ceder al futbolistas pocas horas antes del encuentro. Nos exigieron que viajara y ahora el que exige soy yo. Independientemente de títulos o de cuestiones políticas, la Federación Camerunesa debe aplicar el reglamento y no lo ha hecho. Estoy muy enfadado porque nadie hace nada por cambiar esto y los clubes estamos desprotegidos». Sobre el tipo de sanción que espera, Alemany manifestó que «me da igual el castigo que se le imponga, sólo quiero saber qué pasa. No estoy dispuesto a permitir que nadie de la Federación de Camerún confunda a la opinión pública con sus declaraciones. Exigimos que la FIFA depure responsabilidades».

El mandatario mallorquinista concluía asegurando que «desde hace muchos años todo el mundo habla de este tema, pero nadie hace nada por cambiarlo. El otro día se reunieron los 14 clubes más importantes de Europa y no han dicho nada nuevo, sólo que sigue habiendo una desprotección de los clubes en este sentido. Creo que esto debe cambiar por el bien y el futuro de los clubes». El Mallorca espera que Etoo puede llegar a lo largo del día de hoy a Palma y que mañana sábado pueda ejercitarse y viajar con sus compañeros a Zaragoza.

El club presenta la Fundació para «llevar el Mallorca a toda la Isla»
El club presentó ayer la Fundació Reial Mallorca que tendrá como objetivos «apoyar al fútbol base y colaborar en actividades culturales», según comentó durante la presentación Mateo Alemany. La Fundació, que nace bajo el lema de Jugues tu y con un capital de 6.000 euros, fue constituida el pasado sábado poco antes del partido que enfrentó al conjunto mallorquinista y al Barça y pretende «implicar al club con la sociedad mallorquina. Necesitábamos un instrumento para buscar la parte social y cultural de la entidad y esperando llevar el Mallorca a todos los puntos de la Isla». El mandatario, que calificó el acto de «momento histórico», explicó que «esta Fundació es importante para consolidar al club en la Comunitat Autónoma». El orden de gobierno estará integrado por un patronato con 15 miembros, 9 del Consejo de Administración del club y 6 representantes de la sociedad mallorquina. El propio Alemany será el presidente de la Fundació, mientras Vicente Rotger será el vicepresidente y Pau Nadal el gerente. El local de la Fundació, que también fue presentado ayer, está en el estadio de Son Moix.