TW
0

2 FESTIVAL PARK MARRATXÍ: Celan, Jennewein, Prieto, Ernesto Rodríguez, Carrasco y Oliva (líbero) "sexteto inicial". También jugaron Juan Rodríguez, Alzamora, Todorov y Maric.
3 ESCÀNER CARTAGENA: Martínez, Saura, Sosa (líbero), Nogal, Assis y Campbell "sexteto inicial". También jugaron Miralles y Morata.
Àrbitros:
Padrón y Santiago.
Parciales:
21 -25, en 26 minutos. 25-18, en 24 minutos. 23-25, en 28 minutos. 25-21, en 32 minutos. 6-15, en 10 minutos.

Fernando Fernández
Festival Park Marratxí aparca la permanencia e inyecta vida al Escáner Cartagena. El conjunto de Vallín siempre fue a remolque en el marcador, y acabó pagando el esfuerzo realizado en la cuarta manga en la muerte súbita.

Inició el conjunto marratxiner el encuentro somnoliente, favoreciendo que los murcianos abrieran hueco sin apuros (0-6). Tan sólo llegó la reacción en momentos puntuales, pero siempre se iba por debajo en el luminoso. El segundo set ofreció a un Festival Park más metido en la contienda y consciente de lo que había en juego. Al Escáner le costó arrancar, más si se tiene en cuenta que Ernesto Rodríguez desempolvó su mejor juego. Los errores visitantes abrieron las puertas de la igualada a Vallín y los suyos.

La tonalidad del partido volvió a ser la original en el tercer set. La igualdad pasó a ser la nota predominante, pero Escáner desaprovechó rentas voluminosas (15-22) para embolsarse la manga por un ajustado 23-25.

El cuarto episodio acabó por agotar a un Festival Park voluntarioso, y que tan sólo se vio superado en una oportunidad en el parcial (15-16). El esfuerzo realizado para mantenerse con vida pasó factura en el quinto y definitivo set. Escáner Cartagena se mostró más fresco físicamente, y para colmo de males para los baleares, la fortuna estaba del lado murciano. Una serie de remates letales acabaron por desquiciar al Festival Park, que se resignaba a dejar escapar una nueva oportunidad para sumergirse en los play-offs por el título, debiéndose centrar en atar la permanencia, el primer gran objetivo y el prioritario del sexteto dirigido por Vallín.