TW
0

Lorenzo Martínez - ROMA
El Barcelona de Carles Rexach y el Roma de Fabio Capello dirimirán hoy martes uno de los encuentros más interesantes y, quizás, trascendentes de la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, con la gran duda de Rivaldo. Un enfrentamiento que, junto a conllevar la anécdota de ser la primera visita oficial del Barcelona al Roma, tiene en juego para ambos la ocasión de encauzar su clasificación para cuartos de final y, además, «matar» a uno de su más firme opositor a dicho objetivo.

El partido, en el estadio «Olímpico», verá frente a frente a dos de las grandes potencias de la actual Liga de Campeones, a dos equipos que tienen «in mente» el título continental y que los buscan utilizando dos conceptos de juego bien distintos. Así, el juego del Roma es más mecánico, cuidadoso y táctico, haciendo de no encajar goles su predicado (sólo 8 goles anotados en la competición, con 7 encajados). El Barcelona es más vistoso, de toque y posesión del balón (49 por ciento en la competición), más abierto a las genialidades y con una mayor «hambre» de la meta rival (18 tantos marcados y 9 recibidos).

El Roma cuenta con casi todo su plantel en condiciones. Llega de un ajustado triunfo casero ante el Perugia (1-0), que le ha llevado a compartir la primera plaza liguera. Capello ante el Barcelona parece decidido a un esquema 3-4-1-2, devolviendo a Totti a su posición natural y deseada por el jugador. Esto daría la vuelta a la titularidad de Marco Delvecchio, que además de su fuerza, lucha y buen remate de cabeza hace una importante misión para el equipo, al presionar la salida del balón desde la misma línea defensiva rival. Si Capello, en cambio, volviera a exhibir un más conservador 3-5-2, sería el brasileño Lima quien entrase en el centro del campo. El partido ha levantado una gran expectación en Roma, como lo indica que el estadio «Olímpico» registrará una excelente presencia de público.

Alineaciones probables:
Roma: Antonioli; Zebina, Samuel, Panucci; Cafú, Tommasi, Emerson, Candela; Totti; Batistuta, Delvecchio o Lima.
Barcelona: Reina; Puyol, Christanval, De Boer, Sergi; Luis Enrique, Xavi, Cocu, Gabri; Rivaldo o Rochemback, Kluivert.
Àrbitro: Kim Milton Nielsen (DIN).
Estadio: Olímpico.
Hora: 20.45 horas.