TW
0

Convulsionado por la hiriente derrota ante el Sevilla, pero maniatado por su escaso margen de maniobra, Mateo Alemany se ha visto obligado a respaldar a Kresic. El presidente del Mallorca ha descartado despedir al técnico croata después de perder frente al conjunto andaluz y ha reiterado el apoyo de la entidad al proyecto que abandera el preparador rojillo, del que asegura que será capaz de sacar al equipo de esta situación. Además, el mandatario sigue «convencido» de que el conjunto balear «no descenderá», según aseveró ayer tras el partido durante la fiesta que celebró la Penya Graderío en el Nixe Palace.

El Schalke 04 precipitó la salida de Krauss y el Sevilla ha dejado muy averiada la filosofía de Kresic. Incrustado en zona de descenso y maltratado por los últimos resultados, el Mallorca y su entorno han dejado de confiar en su técnico. Sin embargo, el club se encuentra ahora en una situación muy distinta (restan once jornadas y ya se ha destituído a un entrenador) y sólo una derrota estrepitosa en Vallecas podría precipitar la salida de Sergio Kresic. El técnico croata ya significó tras el partido que se siente «capacitado» para sacar al equipo adelante y Alemany ha subrayado su deseo. El mandatario pretende transmitir un mensaje de unidad y de tranquilidad, a pesar de que la hinchada ha empezado a perder la paciencia.

El entrenador mallorquinista se volvió a reunir con la plantilla durante 40 minutos poco antes de iniciar la sesión preparatoria de ayer (algo habitual, según los jugadores) y posteriormente dispuso un partidillo entre los futbolistas que fueron suplentes el domingo y algunos hombres del filial. Los titulares se entrenaron al margen en una leve sesión. Miquel Soler aseguró tras el entrenamiento que este tipo de charlas «son habituales» y que sirven para estar «algo más unidos». El catalán explicó que «Kresic prefiere hablar con nosotros dentro del vestuario», aludiendo a Luis Aragonés, que hablaba con la plantilla sobre el mismo césped de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

«Habitualmente hablamos siempre después de un partido y antes de empezar el entrenamiento», concluyó el defensa. La entidad ha respaldado a Kresic pese a la lamentable imagen que ofreció el Mallorca ante el Sevilla y confía en que el conjunto bermellón muestra otro aspecto ante el Rayo Vallecano el próximo domingo en el estadio de Vallecas.